DIM, por su tercer triunfo consecutivo en Liga: recibirá a Huila

DIM, por su tercer triunfo consecutivo en Liga: recibirá a Huila

El 'poderoso' necesita la victoria para mantenerse en el grupo de los ocho primeros.

Sesión de práctica de Medellín.

Sesión de práctica de Medellín.

Foto: Tomada de https://twitter.com/DIM_Oficial

30 de julio 2016 , 05:46 p.m.

Deportivo Independiente Medellín volverá a ser local en la Liga II, esta vez frente al Atlético Huila, en la sexta jornada. Desde las 8:00 p.m. de este domingo, el rojo saltará a la cancha del estadio Atanasio Girardot por un triunfo en el que deje una mejor imagen.

Si bien los dirigidos por Leonel Álvarez se impusieron 1-0 a Equidad el fin de semana pasado, no quedaron del todo conformes. “Ellos desnudaron muchísimos errores nuestros y que no estuvimos precisos. El ‘profe’ pudo corregir en muchos sentidos para que el grupo se vuelva a compenetrar”, reconoció Marlon Piedrahita.

El lateral derecho agregó que los ‘aseguradores’ los sorprendieron con la presión alta, pues pensaron que se iban a tirar atrás para contragolpear. Es por eso que contra los ‘opitas’ quieren mostrar buen fútbol y agradar a la hinchada.

“Nuestra mentalidad sigue siendo ganadora y de competir al más alto nivel. Queremos superar a un equipo que viene en alza y que consiguió una victoria importante sobre Deportivo Cali”, manifestó Piedrahita.

Y es que el deseo es ser protagonistas en los tres torneos en los que participan y no descuidar ninguno: seguir en los primeros lugares en el rentado local y pelear las llaves en Copa Colombia y Copa Suramericana.

futbolred

Medellín le ganó a Equidad la fecha pasada. Jaiver Nieto Álvarez/EL TIEMPO

Sumar la mayor cantidad de puntos posibles en la Liga será fundamental, pues el calendario se irá apretando por el gran número de duelos. “Todo el plantel estará a disposición. Ojalá que estemos con muy buena salud porque esos ahorros son trascendentales”, complementó Marlon.

Con respecto a los once que superaron a los capitalinos, habría un cambio: Juan Camilo Saiz volvería a la formación titular, en el lugar de Jorge Arias, quien fue titular contra Valledupar el jueves.

“Los que nos toque actuar debemos estar al cien por ciento y trabajar por la misma causa. Todos van a querer vencer al campeón y lo digo con mucha humildad. No podemos comernos el cuento de que por ser campeones vamos a ganar sin jugar”, finalizó Piedrahita.

Alineación probable

Medellín: David González; Marlon Piedrahita, Juan Camilo Saiz, Hernán Pertuz, Luis Tipton; John Hernández, Juan David Cabezas; Christian Marrugo, Luis Carlos Arias; Leonardo Castro y Juan Fernando Caicedo.
DT: Leonel Álvarez.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

COMENTAR
GUARDAR