Independiente Medellín, a sumar de a tres en el Atanasio contra Tigres

Independiente Medellín, a sumar de a tres en el Atanasio contra Tigres

La única novedad del 'poderoso' sería el regreso a la titular de Juan Fernando Quintero.

Medellín y Tigres se enfrentan a este domingo, por la séptima fecha de la Liga I-2017.

Medellín y Tigres se enfrentan a este domingo, por la séptima fecha de la Liga I-2017.

Foto:

26 de febrero 2017 , 07:54 a.m.

Deportivo Independiente Medellín recibirá a Tigres, desde las 3:15 p.m., de este domingo. En el estadio Atanasio Girardot, la escuadra antioqueña contará con su nómina estelar para evitar una sorpresa del elenco bogotano.

Tras perderse el encuentro frente a Cortuluá por una contractura en el isquiotibial, Juan Fernando Quintero retornaría a la formación titular en el puesto que ocupó Hernán Hechalar contra el equipo ‘corazón’.

Si bien DIM se enfrentará a un recién ascendido, no hay exceso de confianza. “No hay rivales flacos. En los papeles podría ser porque uno tiene historia y presupuesto y el otro no tanto, pero me espero un rival muy duro”, afirmó Luis Zubeldía.

El director técnico del ‘poderoso’ usó como ejemplo la victoria 0-2 de Jaguares sobre América de Cali en la quinta jornada de la Liga I, que en la fecha anterior había derrotado 0-3 a Equidad. Para el argentino, es claro que todo se define en la cancha.

Por otro lado, el timonel del ‘poderoso’ reconoció que el juego aéreo no es uno de los fuertes de su conjunto, sin embargo, destacó la mejoría en cuanto a lo ofensivo en ese aspecto.

“Desde el día uno tratamos de corregir y llevar al campo la pelota detenida para evitar que nos hagan goles por ahí. Si tiene que pasar, prefiero que sea ahora y no en la fecha 10 o 15 o en la Copa Libertadores”, expresó Zubeldía.

Didier Moreno, quien se mantendría entre los once haciendo pareja en el mediocampo con John Hernández, aseguró que más que pensar en Tigres, los integrantes del Medellín se concentran en su propio potencial.

“Esperamos poder aplicar nuestra identidad de juego, generar espacios, crear opciones de gol y convertirlas, ser sólidos en defensa. Ellos están comprometidos con el descenso y van a buscar su partido”, consideró el volante.

Tigres no le teme al Medellín e intentará ganarle

Tras igualar 0-0 como local frente a Deportivo Cali en el estadio de Techo, el equipo capitalino espera hacer un buen partido este domingo contra el Independiente Medellín en el Atanasio. Los ‘felinos’ saben que tienen una prueba exigente contra el rojo antioqueño y para ello se prepararon de la mejor manera.

“Tendremos una prueba muy dura contra un rival difícil y en una cancha en donde la hinchada presiona constantemente, pero creo que el equipo está preparado y mentalizado para enfrentar todas estas situaciones”, sostuvo Jhon Jairo Bodmer, el timonel de Tigres.

El estratega complementó que “hemos venido trabajando para hacer un partido ordenado contra un Medellín que seguramente saldrá a buscar la victoria desde los primeros minutos y buscará la manera de encerrarnos en nuestro campo”.

Tigres debe mejorar en su juego si quiere hacer un buen papel contra el ‘poderoso’. Bodmer es consciente de que su equipo no está del todo bien en su funcionamiento.

“Decir que estoy tranquilo con el funcionamiento es mentir, pero debo expresarle tranquilidad y seguridad a mis jugadores para que así lo reflejen en el campo de juego. Sé que nos ha faltado gol y eso preocupa a todos, hemos trabajado en esas jugadas de finalización para así poder convertir las opciones que generemos de gol”, agregó.

Alineaciones probables:

Medellín: David González; Marlon Piedrahita, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Luis Carlos Arias; John Hernández, Didier Moreno; Christian Marrugo, Juan Fernando Quintero; Valentín Viola y Juan Fernando Caicedo.
D.T.: Luis Zubeldía.

Tigres: César Giraldo; Santiago Roa, Carlos Lasso, Jorge Lozano, Santiago Saraz; Jhonny Rivera, Harrison Mancilla, Felipe Ávila, Ómar Rodríguez; Johan Muñoz y Wilson Mena.
D.T.: Jhon Jairo Bodmer.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR