Todavía alegres por el título, en el DIM piensan en el futuro

Todavía alegres por el título, en el DIM piensan en el futuro

En el 'poderoso' sueñan con un segundo semestre que sea histórico para la institución.

Medellín quiere seguir celebrando títulos en este 2016.

Medellín quiere seguir celebrando títulos en este 2016.

Foto: Archivo EL TIEMPO

30 de junio 2016 , 07:17 p.m.

Independiente Medellín tiene grandes retos para la temporada que inicia: además de buscar ratificarse en la Liga II-2016, los jugadores quieren que las presentaciones en Copa Colombia y Copa Suramericana sean destacadas.

El plantel se quitó un peso de encima al obtener la sexta estrella, sin embargo, el camino continúa y no será nada fácil. El envión anímico de haber validado con el campeonato la buena campaña del primer semestre, será fundamental.

Andrés Mosquera y Marlon Piedrahita vivieron dos realidades diferentes, pero celebraron por igual: luego que se frustrara su paso a Colo Colo, de Chile, el defensor se esforzó en silencio para ser tenido en cuenta; el lateral, por su parte, llegó para ser titular y fue el segundo futbolista que más actuó, después de David González.

“Tener sentido de pertenencia por la institución, buena actitud y entregarlo todo, independiente de los minutos que tuviera, fueron las claves. El título fue un sueño cumplido, la felicidad completa y le doy gracias a Dios por lograrlo”, señaló Mosquera.

Aunque recién arribó en enero, Piedrahita sabía de la responsabilidad que existía por las tres finales perdidas. Una vez superado el obstáculo de Junior, el deportista está más ilusionado. 

“Siempre fuimos muy honestos con el trabajo y por eso los resultados llegaron. La presión era grande, pero lo que vivimos fue algo maravilloso, una felicidad que lo dejó a uno sin palabras”, recordó Marlon, quien disputó 2.168 minutos en la Liga I.

Las muestras de afecto, las palabras de aliento y los cánticos de los hinchas, seguirán siendo importantes al interior del DIM. Y es que como lo reiteró Leonel Álvarez: los objetivos se consiguen entre todos.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

COMENTAR
GUARDAR