"No me gusta meterme con el árbitro, pero hubo un penal claro": Leonel

El DT del DIM se mostró inconforme con la actuación de Luis Sánchez.

Medellín quedó por fuera de una final después de ser subcampeón dos Ligas seguidas.

Medellín quedó por fuera de una final después de ser subcampeón dos Ligas seguidas.

Foto: David Sánchez/EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de diciembre 2015 , 03:33 a. m.

Lo que Deportivo Independiente Medellín mostró el jueves pasado no lo pudo confirmar este domingo. Atlético Nacional fue superior al ‘poderoso': lo derrotó 2-0, ganó la serie semifinal de la Liga II-2015 2-1 en el global y se aseguró el cupo a la gran final. Para Leonel Álvarez, el planteamiento de Reinaldo Rueda hizo que los ‘verdolagas’ fueran justos vencedores.

Sin embargo, consideró que la acción entre Franco Armani y Hernán Hechalar, en la que el guardameta golpeó al volante, debió haber sido sancionada a favor de los rojos. “Hubo un penal clarísimo. Así no hayamos llegado mucho, es bueno que también juzguen, porque a mí no me gusta meterme con el árbitro”, señaló el entrenador.

Para Álvarez, la presentación Adrián Vélez en el partido de ida fue correcta y no porque hubieran ganado. La de Luis Sánchez, en su concepto, no lo fue. “Hay una imprudencia muy grande de Armani. Que no nos regalen nada, pero si hay un penal claro, hay que pitarlo”, agregó.

No obstante, felicitó a Nacional por lo expuesto en el estadio Atanasio Girardot. En sus palabras, en 25 minutos tuvieron la eficacia que al DIM le faltó en los 90 iniciales. “Los méritos son para ellos, porque hicieron bien las cosas. El rival hizo más y aprovechó las desconcentraciones de nosotros”, aseguró.

El tanto de Yimmi Chará al minuto siete fue un “tanque de oxígeno” para los que hicieron las veces de locales y afectó claramente a los visitantes. Con el ingreso de Fabio Burbano, Álvarez quiso tener más volumen en la parte de adelante, pero no lo consiguió.

“No tuvimos muchas sociedades, no acompañamos bien en el ataque, no fuimos agresivos, más que todo en el primer tiempo. Da tristeza porque teníamos los mismos méritos que Nacional para llegar a la final y no se pudo. Cometimos errores y yo asumo la responsabilidad”, afirmó el director técnico.

Desde ya, piensa en lo que será la próxima temporada, en la que tendrán participación en la Copa Suramericana. “Sigo con la cabeza en alto, vamos a continuar y a tener un equipo competitivo. Le agradezco al grupo por la entrega, estoy orgulloso de ellos”, concluyó.

Juliana Sosa Góngora
Para Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Medellín quedó por fuera de una final después de ser subcampeón dos Ligas seguidas.

Medellín quedó por fuera de una final después de ser subcampeón dos Ligas seguidas.

Foto: David Sánchez/EL TIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right