Medellín mostró casta y entrega: venció 3-1 a Tolima y es finalista

Juan David Pérez, Hernán Hechalar y Charles Monsalvo marcaron los goles del 'Poderoso'.

Hernán Hechalar (izq.) y Juan David Pérez festejan uno de los goles del DIM frente al Tolima.

Hernán Hechalar (izq.) y Juan David Pérez festejan uno de los goles del DIM frente al Tolima.

Foto: Guillermo Ossa/ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de mayo 2015 , 03:23 p. m.

¡Euforia total! abrazos, brincos, gritos desaforados, sonrisas de oreja a oreja, también llanto, emoción y mucho más. Todas esas sensaciones se produjeron en las tribunas del estadio Atanasio Girardot cuando el árbitro Luis Sánchez decretó el final del compromiso jugado este domingo en la capital antioqueña y que terminó con un 3-1 del 'Poderoso' sobre Deportes Tolima y que significó su paso a la final de la Liga Águila I del balompié profesional colombiano.

El triunfo de los dirigidos por Leonel Álvarez tuvo sufrimiento, lucha, entrega de los jugadores vestidos de rojo, un penalti errado por Juan Fernando Caicedo y tapado por Joel Silva, arquero de los visitantes, y una vigorosa reacción en los minutos finales para darle la vuelta al marcador en los minutos finales.

La tarea para Medellín no fue para nada fácil. Y todo porque Tolima se paró bien, tuvo a Estrada como eje creativo y a hombres de velocidad y buen regate como Marco Pérez y Andrés Ibargüen, quienes aprovecharon los espacios dejados por el local que quiso ir al frente y proponer.

Así , a los 20 minutos, un contragolpe fue la fórmula para que los dirigidos por Gamero se fueran arriba en el marcador, después de que el guardameta Antony Silva, dejara un rebote en el área que Marcó Pérez envió al fondo de la red y decretó el 0-1 parcial.

Desde ese instante, para Medellín todo fue 'remar contra la corriente'. El rojo buscó abrir por las bandas insistiendo en el empate, pero no tuvo la claridad suficiente y la defensa rival, estuvo concentrada para no permitir que ninguna acción fuera lo suficientemente peligrosa. Así se esfumaron los primeros 45 minutos en la cancha, mientras que en la  tribuna se sintió nerviosismo y tensión.

Sin embargo, para los fieles y sufridos seguidores del 'Poderoso' lo mejor llegó en el segundo tiempo. Desde el banco, el técnico Leonel Álvarez hizo su lectura del compromiso y movió sus fichas, consiguiendo que su equipo mejorara en fútbol y en toque. A los 57 minutos, Juan Fernando Caicedo le pegó a un penalti y guardameta Silva paró bien el balón abajo.

En ese momento, de nuevo el drama y la desilusión entre los aficionados del DIM. Sin embargo, cuando más complicado se puso el juego, más salió a relucir ese amor por la camiseta entre los futbolistas locales

Solo hasta el minuto 77 llegó el desahogo de los jugadores del 'rojo' y de su gente. Juan David Pérez entró en el área y tras un pase de Hernán Hechalar, igualó las cuentas a un gol, causando la euforia de las graderías dejando al Tolima golpeado.

Tanto fue el envión anímico que los de Leonel necesitaron de tres minutos más para poner el partido a su favor. De esa manera, tras otra combinación de la línea generadora de ideas del DIM, fue Hernán Hechalar el que metió de cabeza el segundo gol. Celebración rabiosa de los hombres de Leonel en el terreno de juego y de los hinchas en las gradas.

A falta de diez minutos para que el árbitro decretara el final del juego semifinal, el 'vinotinto y oro' hizo sus intentos y buscó revertir la situación, pero Medellín ya era dueño por completo de la pelota, de los ánimos, de la motivación y al 88, concretó las cuentas con un remate de Charles Monsalvo, poniendo el resultado por 3-1, que lo ubica en la gran final de la Liga.

Síntesis:

DIM: Anthony Silva (6); Juan Camilo Angulo (5), Diego Hérner (7), Jéfferson Mena (7), Vladimir Marín (6); Jhon Hernández (5), Cristian Restrepo (6); Christian Marrugo (6), Hernán Hechalar (8); Juan David Pérez (8) y Juan Fernando Caicedo (5).
DT: Leonel Álvarez.

Cambios: Hernán Pertúz por Jhon Hernández (52), Brayan Angulo por Juan Camilo Angulo (62), Charles Monsalvo por Juan Fernando Caicedo (65)

Amonestaciones: Hernán Hechalar (45+1), Brayan Angulo (88).

Deportes Tolima: Joel Silva (6); Didier Delgado (5), John Valencia (6), Bréyner Bonilla (6), Danovis Banguero (5); Wílmar Barrios (7), Avimiled Rivas (6); Jonathan Estrada (6), Andrés Ibargüen (6); Marco Pérez (6) y Isaac Arias (5). DT: Alberto Gamero.

Cambios: Juan Mahecha por Didier Delgado (10), Nicolás Palacios por Isaac Arias (62), Fáiner Torijano por Avimiled Rivas (75).

Amonestaciones: Avimiled Rivas (28), Bréyner Bonilla (46), Fáiner Torijano (48), Alejandro Mahecha (56), Danovis Banguero (67)

Goles: Marco Pérez (20), Juan David Pérez (77), Hernán Hechalar (80), Charles Monsalvo (88).

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 39.110 espectadores.

Partido: bueno.

Figura: Juan David Pérez.

Árbitro: Luis Sánchez (6).

Catalina Hoyos
Especial para Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @CataHoyos

Hernán Hechalar (izq.) y Juan David Pérez festejan uno de los goles del DIM frente al Tolima.

Hernán Hechalar (izq.) y Juan David Pérez festejan uno de los goles del DIM frente al Tolima.

Foto: Guillermo Ossa/ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right