Medellín sigue poderoso y líder en la Liga, derrotó 2-1 al Cali

El equipo del pueblo remontó y en los últimos minutos conquistó su cuarta victoria en el torneo.

MEDELLÍN

Medellín suma 12 puntos en la Liga I-2018.

Foto: gUILLERMO ossa/ceet

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de febrero 2018 , 08:26 p. m.

En un partido con mucha dinámica, donde ambos equipos se dividieron el dominio, Independiente Medellín venció 2-1 contra un Deportivo Cali que imprimió peligro con dos exNacional como Jhon Mosquera y Ezequiel Palomeque. Ismael Rescalvo supo leer el partido y con dos variantes en la etapa complementaria recuperó los hilos del encuentro, logrando una nueva victoria que los pone más líder que nunca.

Los primeros minutos fueron para la visita con tres aproximaciones en el área del Medellín. Pese a no tener la pelota, el Cali salía por las bandas por medio de Jhon Mosquera y Nicolás Benedetti. A su vez, los locales respondían avanzando el reloj con toques cortos y dinámicos.

Promediando el primer tiempo, el que dominaba las acciones era la visita. Además del juego por las bandas, realizaban balones largos buscando a José Sand para que funcionara como pívot y llegara a rematar Benedetti. En un par de veces lo lograron, pero el canterano caleño no pudo definir.

Al minuto 28, tras una serie de rebotes y un mal rechazo de Elvis Mosquera y Jesús Murillo, le deja la pelota a Ezequiel Palomeque, quien definió como un centro delantero abriendo el marcador en favor de la escuadra azucarera.

Minutos más tarde, el conjunto rojo buscaba la igualdad mediante cobros de falta cerca al área y empleando el juego aéreo, pero no lograba inquietar la portería de Camilo Vargas.

Terminando la primera etapa, el Cali volvía a la carga del arco poderoso y en un par de tiros libres exigieron a David González. Medellín no se quedó con los brazos cruzados y por la misma vía inquietó el pórtico de Vargas, aunque con menos puntería.

Para la etapa complementaria, el DIM hizo dos variantes, ingresando Yairo Moreno por Brayan Angulo y Juan Fernando Caicedo por Germán Ezequiel Cano, buscando más movilidad en el frente de ataque. La derrota parcial no le servía y por eso el técnico Ismael Rescalvo quiso arriesgar.

Rápidamente le surtieron efecto los cambios. A los 3 minutos, nació la jugada en los pies de Yairo Moreno, éste la pasa a Andrés Ricaurte, quien metió un centro al corazón del área, Leonardo Castro la pivotea y llega Juan Fernando Caicedo para igualar la contienda.

Con el empate, se destapó el partido y ambos equipos generaban acciones de riesgo, la dinámica de los volantes le imprimieron picante. Pasaban los minutos y no había un dueño claro de las acciones, la ambición y las ganas sobrepasaban la precisión.

Al minuto 41 y luego de un gran desborde del recién ingresado Rodin Quiñones, el extremo filtró una pelota para que Leonardo Castro rematara y así lograr el 2-1 final y la cuarta victoria consecutiva para el Medellín, que lo pone líder provisional en la Liga I-2018.

Al final, un festival de alegría para el equipo del pueblo, que se adueñó de la etapa complementaria, frente a un Cali que se fue apagando después de un gran primer tiempo, pero no supo cerrarlo.

En la quinta fecha, Independiente Medellín visitará a Rionegro Águilas en el oriente antioqueño, mientras que Deportivo Cali recibe a Millonarios en el estadio Palmaseca.

Síntesis

DIM 2 / Deportivo Cali 1

Independiente Medellín: David González (5); Elacio Córdoba (5), Jesús David Murillo (5), Hernán Pertuz (5), Elvis Mosquera (5); Didier Moreno (5), Andrés Ricaurte (6), Brayan Angulo (5); Mauricio Gómez (5), Leonardo Castro (6), Germán Ezequel Cano (5).
Cambios: Juan Fernando Caicedo (7) por Germán Ezequiel Cano (1 ST), Yairo Moreno por Brayan Angulo (1 ST), Rodin Quiñones (SC) por Mauricio Gómez (35 ST)
D.T.: Ismael Rescalvo.

Deportivo Cali: Camilo Vargas (5); Didier Delgado (5), Ezequiel Palomeque (6), Jhon Lucumí (5), Jeison Angulo (5); Abel Aguilar (5), Daniel Giraldo (5), Kevin Balanta (5); Nicolás Benedetti (6), José Sand (5), Jhon Mosquera (6).
Cambios: Déiber Caicedo (5) por Didier Delgado (12 ST), Pablo Sabbag por José Sand (28 ST), Jown Cardona (SC) por Nicolás Benedetti (43 ST)
D.T.: Gerardo Pelusso.

Goles: Juan Fernando Caicedo (3 ST), Leonardo Castro (41 ST) para Independiente Medellín. Ezequel Palomeque (28 PT) para Deportivo Cali.

Amonestados: Andrés Ricaurte (40 PT), Elvis Mosquera (2 ST), Elacio Córdoba (15 ST) en Independiente Medellín. Ezequiel Palomeque (31 PT) y (46 ST), Didier Delgado (42 PT), Daniel Giraldo (35 ST) en Deportivo Cali.

Expulsados: Ezequiel Palomeque (46 ST) Figura: Leonardo Castro (7).

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 23.140 espectadores.

Partido: bueno.

Árbitro: Andrés Rojas (6)

Juan Camilo Álvarez
Corresponsal Futbolred
Medellín

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right