Medellín sumó tres puntos de oro en Ibagué: triunfo 1-2 sobre Tolima

Medellín sumó tres puntos de oro en Ibagué: triunfo 1-2 sobre Tolima

El 'poderoso' consiguió la victoria gracias a dos tantos de Leonardo Castro.

El entrenador del DIM, Leonel Álvarez, satisfecho por el triunfo a domicilio.

El entrenador del DIM, Leonel Álvarez, satisfecho por el triunfo a domicilio.

Foto: Archivo ETCE

28 de abril 2016 , 07:31 p.m.

Si en algún momento se habló de crisis en Medellín, eso parece tema del pasado. Y es que el ‘poderoso’ se ha encargado, en la cancha, donde deben hablar los jugadores, de esfumar cualquier duda, lo que se ratificó este jueves, en el triunfo 1-2 sobre Tolima, en la jornada 15 de la Liga I-2016.

El elenco local saltó a la cancha a tratar de imponer condiciones y abrir el marcador. Sin embargo, cuando transcurría el minuto dos del encuentro, Didier Delgado fue imprudente y derribó a Luis Carlos Arias en el área. El árbitro, Nicolás Gallo, no vaciló para pitar el penal que Leonardo Castro, con un potente remate de pierna derecha, canjeó por el 0-1. A pesar de la desventaja, Tolima no aflojó y se fue con todo en búsqueda de la igualdad.

Mateus Uribe y el mismo Delgado salieron constantemente por el sector derecho y generaron zozobra en los predios de David González, quien respondió bien. Víctor Aquino también estuvo cerca del empate, más no fue preciso en la definición.

Cuando mejor jugaban los dueños de casa, llegó otro baldado de agua fría: Castro aprovechó el pelotazo largo de Luis Tipton, ganó en velocidad y definió de excelente forma para el 0-2 (23 PT).

Las ganas y el empuje de los dirigidos por Alberto Gamero se fueron diluyendo y la imprecisión de apoderó de ellos. Medellín, por su parte, tuvo menos el balón, pero lo hizo circular con tranquilidad, esperando un nuevo error para aumentar la ventaja.

Tolima se volvió a acercar a González, con un tiro libre de Aquino que puso a volar al golero del ‘poderoso’. Hárrison Otálvaro pasó totalmente desapercibido en la primera mitad y fue por eso que Gamero decidió enviar al terreno a Cristian Dájome, en el lugar del volante.

Los ‘pijaos’ retomaron el dominio, con Uribe y Aquino como los más movedizos y los que exigieron al cancerbero antioqueño, uno de los destacados del partido, junto a Castro.

Era tal la superioridad del ‘vinotinto y oro’ que Leonel Álvarez determinó que Juan David Cabezas sustituyera a Juan Fernando Caicedo, para tener más equilibrio en el medio campo.

Sobre el minuto 23 ST, Tolima por fin recibió el premio a su empeño: Zamir Valoyes se volteó y la pelota, que pegó en Andrés Mosquera, desubicó a González, quien esta vez no pudo hacer nada para evitar el 1-2.

Por más que lo intentaron, los hombres de la escuadra local no encontraron la segunda anotación. El reloj corrió a favor del ‘poderoso’, que se quedó con un importantísimo botín, para llegar a 27 puntos y acercarse más a la clasificación a los ‘play-offs’.

Tolima, en cambio, ve cómo se le aleja la posibilidad de meterse en los ocho y se estancó en 18 unidades, en el puesto 12.

Síntesis

Deportes Tolima 1-2 Deportivo Independiente Medellín

Deportes Tolima: Joel Silva (5); Didier Delgado (5), Julián Quiñónes (5), Dávinson Monsalve (5), Ómar Albornoz (5); Avimiled Rivas (4), Wílmar Barrios (5); Mateus Uribe (6), Hárrison Otálvaro (3); Zamir Valoyes (6) y Víctor Aquino (6). Cambios: Cristian Dájome (6) por Hárrison Otálvaro (7 ST), Déinner Quiñónes por Avimiled Rivas (41 ST).
DT: Alberto Gamero.

Deportivo Independiente Medellín: David González (8); Andrés Mosquera (5), Juan Camilo Saíz (5), Hernán Pertuz (5), Luis Tipton (5); Daniel Torres (6), Jhon Hernández (5); Christian Marrugo (6), Luis Carlos Arias (6); Leonardo Castro (7) y Juan Fernando Caicedo (6). Cambios: Juan David Cabezas (5) por Juan Fernando Caicedo (15 ST), Johan Arango por Christian Marrugo (31 ST), William Parra por Luis Carlos Arias (34 ST).
DT: Leonel Álvarez.

Goles: Zamir Valoyes (23 ST), para Deportes Tolima. Leonardo Castro (3 PT de penal y 23 PT), del Deportivo Independiente Medellín.

Amonestados: Zamir Valoyes (12 PT), Wílmar Barrios (20 ST), Mateus Uribe (35 ST), Dávinson Monsalve (43 ST), de Deportes Tolima. Andrés Mosquera (40 PT), Luis Carlos Arias (33 ST), Johan Arango (38 ST), del Deportivo Independiente Medellín.

Expulsados: no hubo.

Figura: David González (8).

Estadio: Manuel Murillo Toro.

Partido: muy bueno.

Árbitro: Nicolás Gallo (7).

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR