Cali se salió con la suya en el Atanasio: empató 1-1 contra Medellín

Cali se salió con la suya en el Atanasio: empató 1-1 contra Medellín

El equipo 'azucarero', con nómina alterna, sacó un punto gracias al arquero Ernesto Hernández.

Con suplentes, Cali logró un empate 1-1 frente a Medellín, en el Atanasio.

Con suplentes, Cali logró un empate 1-1 frente a Medellín, en el Atanasio.

Foto: Esneyder Gutiérrez/CEET

28 de febrero 2016 , 08:01 p.m.

Deportivo Cali sorprendió este domingo al Independiente Medellín y le sacó un empate 1-1 en el estadio Atanasio Girardot. A pesar de que Daniel Torres abrió el marcador para el DIM, los ‘azucareros’ igualaron con Mateo Casierra, quien anotó de penalti. El ‘poderoso’ tuvo las mejores opciones para llevarse la victoria, pero el arquero Ernesto Hernández se destacó en el arco ‘azucarero’.

Los locales fueron los de la iniciativa, con Mauricio Molina como su conductor, pero lucieron erráticos y eso lo aprovecharon los visitantes, que estaban bien parados a pesar de presentar una nómina con suplentes.

Hasta el minuto 20, David González y Ernesto Hernández fueron simples espectadores de las acciones, que se enfrascaron en la mitad de la cancha. Cuando mejor se veía el Cali, Daniel Torres (24 PT) recuperó el balón cerca al área del golero uruguayo y en una destacada jugada individual definió bien para el 1-0.

futbolred

Ernesto Hernández, arquero del Cali, (der.) fue la gran figura del partido. Foto: Esneyder Gutiérrez. EL TIEMPO.

Los rojos estaban adormecidos, pero la ventaja y el empuje de los aficionados los animó a buscar más. Los verdiblancos, por su parte, tuvieron en Hárrison Mojica a su hombre más importante, sin embargo, se vio muy solo.

‘Mao’ Molina estuvo a punto de conseguir un gol olímpico (34 PT), pero su lanzamiento se estrelló en el palo, ya con el arquero vencido. Poco después, otra vez el habilidoso volante centró y Luis Manuel Orejuela rechazó el esférico con la mano. No obstante, el central Mario Herrera no sancionó el penalti.

Cali se defendía en bloque y salía al contraataque; justamente después de la mano, los ‘azucareros’ salieron en velocidad al arco local, pero David González le negó el tanto a Hárrison Mojica. Así se bajó el telón del primer tiempo, favoreciendo al DIM.

Ya en el segundo episodio el Cali se fue tomando confianza y las ganas del Medellín disminuyeron. La nómina alterna que llevó Fernando el ‘Pecoso’ Castro a la ‘capital de la montaña’ se apropió del balón, sin ser muy profundos.

Cuando ya el DIM parecía reaccionar, Mateo Casierra cabeceó y Andrés Mosquera metió su mano evitando la dirección normal del balón, así que Herrera esta vez sí pitó pena máxima y el mismo delantero la cambió por el 1-1, al minuto 13.

Con la obligación por ser el dueño de casa, el ‘poderoso’ debió ir al frente con más ganas que buen fútbol y para cambiar la historia del duelo, Leonel Álvarez envió a la cancha a Luis Carlos Arias y a Leonardo Castro, en sustitución de Christian Marrugo y Juan Fernando Caidedo.

Justamente Castro pudo convertirse en el héroe de la noche, cuando quedó solo frente Hernández, quien achicó velozmente. El rebote le quedó a Hernán Hechalar y el argentino le pegó mordido, por lo que el grito de celebración de los hinchas se contuvo.

La media distancia de Molina se convirtió en el arma de los paisas, ante el cerco defensivo de los vallecaucanos. El guardameta de los caleños se erigió en el protagonista, al volar para evitar que Hechalar marcará de cabeza, sobre el 35.

Para el DIM, el marcador le dejó sabor a poco, mientras que para el Cali, fue un excelente punto, por la formación que presentó.Síntesis

Medellín 1 - 1 Cali

Medellín: David González (6); Marlon Piedrahita (6), Juan Camilo Saiz (5), Andrés Mosquera (5), Sebastián Macías (6); Daniel Torres (6), John Hernández (6), Christian Marrugo (5), Mauricio Molina (6), Hernán Hechalar (6) y Juan Fernado Caiceido (6). Cambios: Luis Carlos Arias por Cristian Murrugo (21 ST), Leonardo Castro por Juan Fernando Caicedo (25 PT), Fabio Burbano por John Hernández (34 ST). D.T.: Leonel Álvarez.

Cali: Ernesto Hernández (7); Luis Orejuela (6), Luis Calderón (6), Nicolás Bianchi (6), Yeison Suárez (5); Cristian Rivera (5), Carlos Rentería (6), Daniel Giraldo (6), Hárrison Mojica (6); Mateo Casierra (6) y César Amaya (5). Cambios: Miguel Godoy por César Amaya (41 PT), Juan Sebastián Quintero por Luis Manuel Orejuela (44 ST). D.T.: Fernando Castro.

Goles: Daniel Torres (24 PT), para Medellín. Mateo Casierra para Cali (13 ST).

Amonestados: Hernán Hechalar (20 PT), en Medellín. Luis Manuel Orejuela (31 PT), César Amaya (35 PT), Carlos Rentería (39 ST), Nicolás Bianchi (42 ST) en Cali.

Expulsados: no hubo.

Figura: Ernesto Hernández (7).

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 35.724 espectadores.

Partido: regular.

Árbitro: Mario Herrera (6).

Redacción Futbolred
Medellín

COMENTAR
GUARDAR