Medellín acabó con su mala racha y volvió a sonreír: 1-2 a Once Caldas

Medellín acabó con su mala racha y volvió a sonreír: 1-2 a Once Caldas

Mauricio Cortés y Christian Marrugo anotaron los goles del DIM, que llegó a 30 puntos.

Marrugo anotó el segundo gol, el del triunfo.

Marrugo anotó el segundo gol, el del triunfo.

Foto: Archivo ETCE

29 de octubre 2016 , 07:28 p.m.

Deportivo Independiente Medellín rompió su racha de nueve partidos sin ganar y superó este sábado 1-2 al Once Caldas, en el estadio Palogrande. Mauricio Cortés y Christian Marrugo le dieron el triunfo al conjunto antioqueño en la fecha 18 de Liga II. Jonathan Lopera puso el empate transitorio.

El ‘poderoso’ mostró su vocación ofensiva en el comienzo. Antes del minuto ocho, ya había tenido dos opciones claras con Juan Fernando Caicedo y Marlon Piedrahita. En ambas, respondió José Fernando Cuadrado para salvar su valla.

Al 9, Dídier Moreno recuperó el balón y se lo pasó a Caicedo, quien habilitó a Mauricio Cortés. El juvenil, ante la salida del arquero, definió bien para el 0-1; sin embargo, la alegría le duró poco a los rojos porque sobre el 13, Jonathan Lopera igualó con un buen cobro de tiro libre.

Con el correr del reloj, el actual campeón del fútbol colombiano cedió un poco el dominio del esférico y los locales se animaron a atacar. Elkin Soto pudo aumentar el marcador, pero David González evitó la anotación.

La respuesta llegó por intermedio de Caicedo y Cortés, quienes dilapidaron dos oportunidades. Antes de concluir el primer tiempo, que se cerró 1-1, Leonel Álvarez tuvo que realizar un cambio: Hernán Pertuz entró por el lesionado Sebastián Macías.

Hernán Lisi hizo una modificación en el entretiempo: Elkin Soto dejó la cancha por molestias físicas y Dany Cure lo reemplazó. La etapa complementaria inició con ritmo y los dos elencos buscando la ventaja.

Óscar Estupiñán, tras centro de Jhónier Viveros, cabeceó mal y se perdió el gol para los de Manizales. Al 22 y por esa misma vía, Lopera estuvo a punto de poner a celebrar a los hinchas, mas su intento se fue desviado.

Para tener un futbolista fresco en el ataque, el entrenador Álvarez optó por Hernán Hechalar en el puesto de Luis Carlos Arias, quien no pesó en el trámite. El argentino apareció por la izquierda, pero no pudo controlar la pelota para darle la victoria al DIM.

La intensidad desapareció, sin embargo, el ‘poderoso’ sacó provecho de una desconcentración en defensa del Caldas: Hechalar estrelló el esférico en el palo y Marrugo cazó el rebote para el 1-2.

Con ese resultado, Medellín sumó 30 puntos y se ubicó momentáneamente en el segundo lugar de la tabla de posiciones. El Once, por su parte, se quedó en 22 unidades y le dijo adiós a los ‘play-offs’.

Síntesis

Once Caldas: José Cuadrado (7); César Quintero (5), Jonathan Lopera (6), José Julián de la Cuesta (6), Luis Carlos Murillo (5); Daniel Rojano (5), Joaquín Noy (5); Elkin Soto (6), Jhónier Viveros (6); Óscar Estupiñán (5) y Sergio Romero (5).
Cambios: Dany Cure (5) por Elkin Soto (1 ST), César Arias por Óscar Estupiñán (36 ST) y David Lemos por Luis Carlos Murillo (43 ST).
D.T.: Hernán Lisi.

Deportivo Independiente Medellín: David González (5); Marlon Piedrahita (6), Andrés Mosquera (7), Jorge Arias (5), Sebastián Macías (5); Juan David Cabezas (7), Didier Moreno (6), Luis Carlos Arias (4); Christian Marrugo (7); Juan Fernando Caicedo (6) y Mauricio Cortés (5).
Cambios: Hernán Pertuz (5) por Sebastián Macías (43 PT), Hernán Hechalar por Luis Carlos Arias (17 ST) y Mauricio Molina por Juan Fernando Caicedo (36 ST).
D.T.: Leonel Álvarez.

Goles: Jonathan Lopera (13 PT), para Caldas. Mauricio Cortés (9 PT) y Christian Marrugo (40 ST), para Medellín.

Amonestados: Daniel Rojano (13 ST), de Caldas. Dídier Moreno (25 PT), de Medellín.

Expulsados: no hubo.

Figura: Christian Marrugo (7).

Estadio: Palogrande.

Asistencia: 15,000 espectadores, aproximadamente.

Partido: aceptable.

Árbitro: Juan Pontón (6).

 Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR