'Exjugadores van a la sede del Cali y no los dejan entrar': Máyer

El volante de 40 años aún no sabe si seguirá jugando o se dedicará a ser técnico.

Máyer Candelo

El caleño habló de su pasado reciente en la institución azucarera, de la que no salió bien.

Foto: Archivo ETCE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de febrero 2018 , 09:29 a. m.

Máyer Candelo salió del Deportivo Cali y actualmente, a sus 40 años, está sin equipo, con algunas opciones de jugar, pero también con el pensamiento de ser técnico.

Pienso que aún tengo condiciones para jugar, no sé si sea en la B o la A, pero lo importante es que la gente se quede con lo mejor de uno. Ahora tengo 40 años y solo quiero disfrutar de mis hijas y de mi familia, por momentos digo que mi ciclo se acabó. Disfruté 22 años, aunque no quiero cerrar las puertas aún”, dijo el volante colombiano en ‘Zona Libre de Humo’, de ‘Radio Play’.

Y es que la posibilidad de ser entrenador está latente, porque está adelantando sus estudios para tomar este cargo. Su liderazgo mostrado en el campo de juego, es uno de los atributos para ser DT.

“Me confié en que de pronto iba a dirigir y se cayó, también tuve opciones para jugar, pero me demoré en tomar la decisión porque no tenía pendiente el cierre de pases, que se cerró hace pocos días. Debo ir a Buenos Aires para terminar mi carrera como técnico”, expresó.

Sin embargo, y sin ganas de generar polémica, habló de su salida del Cali y todo lo que generó en su corazón en esta última etapa vestido con el verdiblanco.

En lo poco o nada que jugaba siempre se veía una diferencia, no salí enojado con nadie. Siempre soy realista y en el Cali no hubo resultados y salí. Aunque debo decir que estaban molestos porque salí a defender mis derechos, cuando aclaré temas que no eran ciertos”, añadió en la radio de Cali.

Y es que cabe recordar que Candelo se expresó un video por redes sociales antes de las elecciones presidenciales del Cali, pues a él se le relacionaba con crear grupos y romper los lazos internos.

No sé si salí por la dirigencia, pero como dice el dicho, el que manda, manda, aunque mande mal. No opino sobre lo que hace él, pero yo nunca tuve un grupo político y salí afectado por eso, por un supuesto grupo que yo tenía nada de eso y todo era mentira. Siempre fuimos un grupo muy unido. Pero hoy no lloro sobre la leche derramada y como hincha que soy debo apoyar a este nuevo proceso”, contó.

Y es que en esta charla con ‘Zona Libre de Humo’, Máyer Andrés también se refirió a su respaldo a Héctor Cárdenas, quien fue criticado en varias oportunidades por sus planteamientos, a pesar de llegar a una final en el 2017.

“Di cara por él porque así yo jugara o no jugara, el rendimiento nuestro era muy bajo y a él le estaban echando el agua sucia y yo hablé porque también es nuestra responsabilidad, somos quienes están en la cancha. No es necesario ser los mejores amigos, pero sí los mejores compañeros. Aunque desafortunadamente no se dieron las cosas, nunca hubo conflictos”, dijo.


Y es que mucho se habló en que las últimas elecciones afectaron el rendimiento del plantel y eso llevó al mal rendimiento en el segundo semestre del 2017, en el que no se clasificó a los cuartos de final.

“En la cancha no debe afectar nada de lo que pasa con las elecciones. El que juega es uno y así pasen muchas cosas por fuera, uno debe rendir abajo y así fue. Al final no se cumplieron los objetivos. Sin dejar de lado que esta fue una de las campañas más sucias para estar en la junta directiva del Cali. Fue tanto que aún se sigue hablando de eso cuando se debería estar apoyando el proceso”, contó.

Sin embargo, y a pesar de ya no estar como jugador, Máyer reconoció que sigue estando al tanto de lo que pasa en el equipo, pues su corazón está pintado verdiblanco.

Hay exjugadores que van a la sede del Cali y no los dejan entrar. Yo por eso soy socio, para que nunca me nieguen la entrada. Yo he visto como a excompañeros no dejan entrar y fueron artífices de las estrellas que están colgados en el escudo”, comentó.

También habló del juego de este sábado entre Cali y Millonarios, los dos equipos de su corazón en el fútbol colombiano.

Amo a Millonarios, es lo máximo, lo que viví allá es épico y es el grande del país, así muchos se molesten. Pero el de mi corazón es uno solo, el Cali, con el que nací. Aquí está la mejor formación y siempre lo he dicho, pero me da tristeza que se nos está acabando. Todos debemos apoyar para que este equipo salga adelante y que el Valle vuelva a tener finales”, finalizó.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right