'Nos jugamos mucho para tener a Millonarios siempre muy arriba': Núñez

'Nos jugamos mucho para tener a Millonarios siempre muy arriba': Núñez

Uno de los hombres fuertes por los costados habla de la clasificación y del próximo rival, Huila.

Núñez, de vuelta en Millonarios

Núñez, de vuelta en Millonarios

Foto: ARCHIVO

29 de abril 2017 , 10:53 a.m.

Maximiliano Núñez, quien pagó cuatro fechas de sanción por agresión a un rival, ha vuelto a Millonarios en el momento en que se necesitaba para sumar los puntos de la clasificación. El argentino tiene confianza en el grupo y confía en estar entre los ocho.

El regreso

Fue complicado, después de tantos partidos que me tocaron. Pero siempre me entrené de la mejor manera, con el profe y los compañeros, y llega el partido y salen las cosas de la mejor manera para jugar 15 o 20 minutos o todo un partido. Son momentos que pasan en los partidos, nunca hubo mala intención de mi parte, hablé con mi compañero (Álvaro Angulo, de Rionegro), le pedí disculpas, nunca había tenido un problema así pero queda de experiencia para que no se vuelva a repetir.

Los nuevos retos

No hay que relajarse, hay que seguir igual. Sabemos que se ganó un partido importante porque nos estaba costando mucho de visitante. Fue complicado, nos fuimos en el intermedio perdiendo, con bronca sabiendo que ellos encontraron el gol y no tuvieron muchas más situaciones, pero salimos por el resultado, no servía el empate y luegoDuvier y Ayron nos dieron un respiro.

La misión personal

En lo individual me piden que cada vez que me toque no desesperarnos, aprovechar las diagonales, asociarme, buscar la pared y tratar de asistir a los compañeros, sabiendo que hay hombres muy importantes en el área. El semestre anterior me había tocado jugar con dos 9, que te tiran la diagonal y te pican a la espalda, así que ahora cuando me toque lo importante es ayudar. Aquí importa el equipo y no quien haga los goles, nos jugamos mucho para tener a Millonarios siempre muy arriba.

Ganar de visitante

Es un desahogo, nos estaba costando, tuvimos partidos muy difíciles, con mucho calor, y no es excusa. El equipo tiene que seguir jugando igual, antes jugamos bien pero no llegaron los goles y ellos sí los tenían; pero tenemos que seguir así, no desesperarnos y mantener el arco en cero.

El calendario

Tranquilos no estamos, todos los equipos se juegan la clasificación, quieren ganar de local y de visitante, son partidos muy duros, son cuatro en casa y dos de visitante que tenemos que aprovechar al máximo y tenemos que jugarlos como finales, como lo que son, para asegurar la clasificación. Queremos pelear el campeonato, ir partido a partido, y el primero es Huila.

La clasificación está en casa

La verdad sí, será ante nuestra gente, que es muy importante, pero no hay que jugarse con ese mismo celo sino de visitante también ir por los tres puntos.

Errores para no repetir

Desde el primer minuto tener el arco en cero, es fundamental, y luego seguir generando las situaciones y tratar de convertir. Tenemos rivales muy difíciles, pero confiamos en los compañeros. Estamos contentos por el triunfo contra Envigado pero viene lo fundamental. En lo defensivo estamos trabajando, los defensas por un lado, mediocampistas y delanteros y luego nos fuimos juntando, trabajando línea por línea.

Jugando con un enganche

Es importante tener un compañero ahí que pueda habilitarnos hacia afuera o hacia el centro, pero eso lo decide el profe a ver quién juega el fin de semana.

Huila, el rival

Es un equipo que juega muy bien al fútbol y para nosotros es importante que un equipo te venga a jugar de igual a igual, que no se venga a replegar y nosotros tenemos jugadores con buen pie y es ante nuestra gente, sabiendo que nos quedan seis finales y una de ellas es esta.

Una pelea muy igualada

El único que sacó diferencia aquí fue Nacional, del resto todos peleamos el torneo, tratando de sumar la mayor cantidad de puntos posibles. 

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR