"Sabía que iban a decir que venía a robar al fútbol colombiano": 'Mao'

El volante está convencido que todavía le quedan talento y ganas para darle al Medellín.

Mauricio Molina, jugador del Medellín.

Mauricio Molina, jugador del Medellín.

Foto: Jaiver Nieto/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de marzo 2016 , 12:00 p. m.

En todos los encuentros del Deportivo Independiente Medellín en la Liga Águila I-2016, Mauricio Molina no solo ha sido titular: hasta el momento, el habilidoso volante ha marcado tres goles importantes y sus presentaciones lo han reconfirmado como uno de los jugadores más queridos por los aficionados del 'poderoso'.

FUTBOLRED habló con ‘Mao’ de su regreso al fútbol colombiano y cómo asumió las críticas frente a este.¿Se imaginó que el inicio de temporada le iba a ser tan favorable?

“Pensé que iba a ser más difícil readaptarme al fútbol colombiano, porque hay diversidad de climas, el ritmo de juego ahora es diferente y me tenía que acoplar a los compañeros. Arrancar bien me sirvió para alivianar la presión y la ansiedad que tenía de volver al equipo. Podría haber sido más difícil, pero todo ha ido mejor de lo que pensaba”.¿Qué pensaba de los comentarios que afirmaban que estaba ‘acabado’ o viejo para seguir en este deporte?

“Cuando somos personas públicas y más en el fútbol que mueve tanto, es normal que estemos en la boca de los críticos. Sabía a lo que me atenía cuando decidí volver con esta edad, sabía que iban a decir que venía a robar al fútbol colombiano, que ya estaba viejo y no le podía aportar nada al Medellín".

"Hay una cosa innegable y es la edad: no soy el mismo niño de 23 años, tengo 35 y no hay cómo negarlo, pero no estoy acabado. Si me siento con fuerza y motivación para ofrecerle al equipo y la hinchada, trataré de hacerlo humildemente partido tras partido”.¿Cómo asume su papel de referente dentro y fuera de la cancha?

futbolred

Mauricio Molina junto a su familia. Foto: Archivo particular

“Con mucha responsabilidad. Mi papel dentro del club es aportar lo que más pueda al grupo, hacer todo lo posible por transmitir las experiencias que he tenido a lo largo de mi carrera. Es claro que en este recorrido he cometido errores de los que ya, con la madurez, he aprendido y trato de transmitirles eso a los muchachos. El rol de liderazgo lo asumo para intentar que vayamos al frente y consigamos buenos resultados”.¿Cómo analiza el rendimiento del DIM con el paso de las fechas?

“Nos han criticado mucho. En entrevistas anteriores comentaba que la gente debía tener un poco más de calma, porque el juego bonito va a llegar y tengo mucha confianza que hay un buen grupo para hacer un buen fútbol como los hinchas lo esperan".

"Hay que entender que los otros equipos también se preparan, que hay dificultad, que se va a plazas difíciles y se están sacando los resultados. Es mejor corregir nuestros errores con esos resultados positivos”.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Mauricio Molina, jugador del Medellín.

Mauricio Molina, jugador del Medellín.

Foto: Jaiver Nieto/CEET

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right