'Ganar en la pelota parada también es válido': Mauricio Molina

'Ganar en la pelota parada también es válido': Mauricio Molina

El volante del DIM fue titular en dos partidos y viajará con el plantel a Pasto para duelo de Copa.

El experimentado volante sigue sumando para que el proceso de Juan José Peláez en el DIM tenga éxito.

El experimentado volante sigue sumando para que el proceso de Juan José Peláez en el DIM tenga éxito.

Foto: Guillermo Ossa /ETCE

01 de agosto 2017 , 04:53 a.m.

Después de la eliminación en la segunda fase de la Copa Suramericana frente a Racing Club (Argentina), Deportivo Independiente Medellín tenía la obligación de salir airoso en casa contra Cortuluá. El ‘poderoso’ lo logró gracias a un cobro de tiro libre de Juan Fernando Quintero, pero un sector de la afición continúa inconforme con el rendimiento.

“En el primer tiempo estuvimos demasiado largos, cada jugador estaba muy distante del otro y nos costaba recuperar la pelota cada vez que la perdíamos. En el segundo corregimos y jugamos más adelante hasta el gol. Después de eso, buscamos mantener el resultado y nos tirarnos atrás un poco”, reconoció Mauricio Molina.

Como uno de los más experimentados de la nómina, el mediocampista fue autocrítico. Aceptó que la escuadra antioqueña sintió el cansancio del esfuerzo hecho entre semana contra ‘la academia’ en la derrota 2-3; sin embargo, no lo usó como una excusa para esconder que DIM estuvo “muy errático en la salida desde atrás” frente al elenco ‘corazón’.

Tras un arranque de semestre en el que no figuró en el once titular, Molina convenció al director técnico Juan José Peláez de contar con él como inicialista en los compromisos recientes del certamen internacional y el torneo local en los que sumó 90 y 62 minutos en cancha, respectivamente.

“Con mi experiencia traté de manejar el equipo, orientarlo, llevarlo y darle buen trato al balón para aprovechar la velocidad de los de arriba. Fuimos contundentes en la oportunidad que tuvimos con ‘Juanfer’, ganamos en la pelota parada y eso también es válido. Necesitábamos ganar un partido y así se puede corregir más”, agregó ‘Mao’.

Medellín viaja este martes para el duelo de vuelta de los octavos de final de la Copa Colombia en el que visitará a Deportivo Pasto. El rojo está 1-0 en la serie y no tendrá a Édinson Toloza, quien sufrió una lesión muscular grado uno del isquiotibial del muslo derecho. El atacante estará fuera de la competencia por lo menos tres semanas, según informó el departamento médico.

Redacción Futbolred
Medellín

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR