"No jugamos bien, pero pudimos ganar": Matías Cahais

"No jugamos bien, pero pudimos ganar": Matías Cahais

El elenco antioqueño llegó a 25 puntos y es sexto en la tabla de posiciones.

Medellín logró una histórica victoria en Tunja al vencer 0-1 a Chicó.

Medellín logró una histórica victoria en Tunja al vencer 0-1 a Chicó.

Foto: Luis Lizarazo/EL TIEMPO

15 de octubre 2015 , 08:10 a.m.

Deportivo Independiente Medellín consiguió un triunfo histórico en la ciudad de Tunja. Y es que en 17 duelos disputados en el estadio La Independencia, tanto frente a Boyacá Chicó como contra Patriotas, nunca había conseguido una victoria.

En la noche del miércoles, la logró gracias al tanto Matías Cahais, quien fue autocrítico, pero se mostró conforme con el marcador. “Hemos tenido partidos en que jugamos bien y no nos llevamos el resultado. Es importante para nosotros saber que no jugamos bien, pero pudimos ganar y sumar de a tres, que es lo que más necesitábamos”, afirmó el argentino, en diálogo con ‘WIN Sports’.

Según el defensor, en la cabeza de cada uno de los integrantes del DIM, existía la convicción que podían romper con la racha adversa, como finalmente sucedió. “No pudimos plasmar nuestro estilo en la cancha. Vamos agarrando confianza porque veníamos de semanas muy duras”, agregó.

La eliminación de Copa Águila con el Junior y la dura caída por 4-2 con el Deportivo Cali, golpearon al plantel. Sin embargo, usaron el receso por Eliminatorias, para recomponer el camino, aunque no dejaron una buena imagen frente a los ‘ajedrezados’. “Chicó nos presionó muy bien en la salida y nos costó mucho. Pudimos abrirlo en la pelota parada, que es totalmente válido”, aseguró el zaguero.

Antes del encuentro, estaban fuera de los ocho y por eso, existía una presión extra. Cahais reconoció además, que tendrán que trabajar para que Uniautónoma, rival el próximo domingo, no los sorprenda. “No hay partidos fáciles, hemos perdido puntos con los equipos que están peleando más en la tabla de abajo que en la de arriba”, finalizó.

“Es un gramado supremamente malo”: Leonel Álvarez

El entrenador del ‘poderoso’, coincidió con Matías Cahais, en que por momentos los boyacenses los hicieron ver mal y los superaron. No obstante, ratificó que era fundamental ganar. “Esta cancha siempre ha sido difícil para Medellín. Chicó jugó muy bien y nos incomodó”, dijo el DT.

Por otro lado, el director técnico cuestionó fuertemente el estado del terreno. “Estábamos en un gramado supremamente malo. ¿Verdecito? Sí, pero esto es para mandar a mucho jugador a que lo operen. Hay que exigirle más al que le hace el cuidado”, añadió.

Lo que sí rescató de sus dirigidos, fue el orden para contrarrestar la propuesta de los locales, por lo que “el resultado es muy merecido”, finalizó.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR