"No me pongo techo y disfruto de las oportunidades que tengo":Casierra

"No me pongo techo y disfruto de las oportunidades que tengo":Casierra

El atacante espera aportarle más goles a Cali. Vuelve a competir por la titular con Borré y Preciado

Mateo Casierra, delantero del Deportivo Cali.

Mateo Casierra, delantero del Deportivo Cali.

Foto: SANTIAGO SALDARRIAGA/CEET

03 de mayo 2016 , 01:31 a.m.

A punta de goles y buenas actuaciones, Mateo Casierra se hace notar en la delantera del Deportivo Cali. Viene de anotarle un doblete el pasado domingo a Alianza Petrolera, en la victoria 3-2 del conjunto ‘azucarero’. El delantero de 19 años, fue uno de los artífices de la gran alegría de Mario Alberto Yepes, quien pudo celebrar su primer triunfo como técnico.

Casierra, oriundo de Barbacoas (Nariño), habló con FUTBOLRED de su buen momento. Y dejó en claro que desea seguir marcando goles para ayudar al equipo verdiblanco a conseguir los objetivos. Además, dice que no le preocupa ser visto por muchos como suplente de Rafael Santos Borré y Hárold Preciado.

¿Cómo describe su presente con el Deportivo Cali?

"Muy bien, me he estado preparando para esto, por ahí los resultados no se nos venían dando en la parte colectiva e individual, pero gracias a Dios se vienen logrando los objetivos en estos últimos partidos y he tenido la oportunidad de marcar, el domingo pude anotar un doblete y en Argentina (contra Boca) también. Esto me ayuda a crecer mucho".

¿El anotarle dos goles a Boca en la Bombonera y en Copa Libertadores, ha sido ese momento uno de los mejores en su carrera hasta ahora?

"Sí, sentí mucha alegría. Uno desde pequeño siempre sueña con jugar un partido importante de Copa Libertadores, y en La Bombonera. Lastimosamente, los resultados no se nos dieron porque teníamos esa ilusión de seguir. Ese día, sentí mucho entusiasmo al marcar en ese escenario, muy feliz porque esto sirve para seguir trabajando con mucha humildad y para cada día hacer las cosas mejor".

¿Usted viene respondiendo con goles, ahora con la vuelta de Hárold Preciado y Rafael Santos Borré ve difícil la opción de ser titular?

"Es algo muy bueno que estén ellos. Lastimosamente (César) Amaya se lesiona, venía haciendo un buen trabajo. Independientemente de quién esté marcando los goles o quien esté jugando, nosotros sabemos que primero está el equipo, y tenemos que sacar los resultados en las últimas fechas que restan".

¿Preciado y Borré son considerados por muchos como titulares indiscutibles, qué opina de esto?

"Es una situación normal, uno siempre trabaja para jugar y ser titular. Todos estamos bien y motivados. El jugador que tenga la oportunidad tiene que hacer las cosas bien pensando en el equipo. Nos entrenamos durante la semana de la mejor manera para convencer al ‘profe’ Yepes, ya él decide quien juega".

¿Tiene como objetivo ganarse la titular y ser goleador?

"No me coloco techo, disfruto de las oportunidades que tengo de jugar. Me gustaría hacer la cantidad y la mayoría de goles que sea posible, y si llegamos a la final va a ser mucho mejor. Siempre voy a estar agradecido con la institución por todo lo que me ha brindado".

Se nota un ambiente diferente en el equipo, ¿se han potenciado ustedes con la llegada de un ídolo del fútbol colombiano como Yepes?

"Sí, es una persona con mucho recorrido, es uno de los referentes de la Selección Colombia, jugó el último Mundial (Brasil-2014). Nosotros estamos muy contentos con la llegada de él, sabemos que ahora nos aportará toda su experiencia, y trataremos de responderle en lo futbolístico dándolo todo en la cancha".

¿Qué le ha dicho Mario Yepes, ya que le ha brindado la oportunidad en sus primeros dos partidos como técnico del Cali?

"Él nos conoce, nos ha venido realizando un seguimiento de partidos anteriores y ha hablado con cada uno. Me dice que esté tranquilo y que salga a demostrar mis condiciones a la cancha y que juegue con alegría. Nos ha dado un apoyo importante a nosotros y estamos muy contentos, ya que por su recorrido en el fútbol nos enseña muchas cosas; esperamos aprender de su forma de trabajo y de toda la experiencia que tiene".

Ricardo Micolta
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @ricardomicolta7

COMENTAR
GUARDAR