"Edwin me dice que en el fútbol no se vive del pasado": Mateo Cardona

"Edwin me dice que en el fútbol no se vive del pasado": Mateo Cardona

El jugador de Envigado espera seguir los pasos de su hermano, el volante de Monterrey.

Mateo Mardona (izq.) y su hermano Edwin Cardona, jugadores de Envigado y Monterrey, de México, respectivamente.

Mateo Mardona (izq.) y su hermano Edwin Cardona, jugadores de Envigado y Monterrey, de México, respectivamente.

Foto: Archivo Particular

18 de febrero 2016 , 03:08 p.m.

Cuando Mateo Cardona camina por la calle y la gente lo detiene para felicitarlo por el nivel de Edwin Cardona, él se siente feliz. Aunque no quiere ser conocido simplemente por su hermano, el juvenil no oculta la emoción por el rendimiento del volante de Monterrey, de México.

“Me siento demasiado orgulloso por todo lo que él representa y lo que es como jugador. Él es mi espejo, quisiera algún día estar donde él está”, aseguró el integrante de Envigado Fútbol Club, quien afirmó que casi todos los días se comunica con el centrocampista.

A la distancia, celebra sus presentaciones y las anotaciones que lo llevaron a ganarse el apodo de ‘Crackdona’. Pero lograr la consolidación fue complicado y Mateo lo sabe de primera mano.

“Al principio no fue fácil, le costó y no tuvo buenos partidos. El ‘profe’ (Antonio Mohamed) no lo ponía mucho y él me dijo lo que hizo: ‘Yo día a día trabajé hasta que el técnico me dio la oportunidad y ya soy figura’”, contó el joven, de 20 años.

Son esas palabras las que él se repite constantemente para dar lo mejor de sí con el conjunto naranja y parecerse al ‘10’ de ‘rayados’, quien es su mejor consejero y guía. “Siempre me recuerda que en el fútbol no se vive del pasado, sino que hay que ir paso a paso y demostrar la calidad”, expresó.

futbolred

Mateo Cardona, jugador de Envigado. Juliana Sosa/FUTBOLRED

Por lo que viene haciendo con el elenco mexicano, Mateo está convencido de que Edwin ya demostró tener los argumentos para ser inicialista en los duelos de Eliminatoria con la Selección Colombia, pero es respetuoso de las determinaciones de José Néstor Pékerman.

“A mi parecer y mi ojo de futbolista, se merece ser titular por el buen momento que está pasando. Sin embargo, eso lo decide en el entrenador, ya que hay un muy buen grupo y el que juegue va a tratar de hacerlo bien”, concluyó el volante, quien quiere destacarse en Envigado para dar el salto a Atlético Nacional y recorrer el camino por el que Edwin ya pasó.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

COMENTAR
GUARDAR