Marlos Moreno y la lluvia de rumores desde que explotó en Nacional

Marlos Moreno y la lluvia de rumores desde que explotó en Nacional

Al juvenil se le he relacionado con varios equipos, pero su partida todavía no es oficial.

Marlos Moreno, jugador de Atlético Nacional.

Marlos Moreno, jugador de Atlético Nacional.

Foto: Archivo EL TIEMPO

29 de junio 2016 , 05:59 a.m.

Marlos Moreno, al igual que sus compañeros de Atlético Nacional que estuvieron en la Copa América Centenario con la Selección Colombia, se integraron a los entrenamientos del conjunto verde este martes.

El atacante quiere consagrarse en la Copa Libertadores y dejar su huella en la historia del ‘rey de copas’ colombiano. Sin embargo, su salida parece inminente: si bien se estrenó en el balompié en el 2014 cuando Juan Carlos Osorio era el director técnico, fue Reinaldo Rueda quien le dio la oportunidad de consolidarse.

En su ‘segundo debut’, el 11 de septiembre contra el Deportivo Cali, anotó un gol y su carrera despegó. A las buenas actuaciones en el rentado local y el título de la Liga II-2015, se sumaron los tantos en el torneo continental y las múltiples muestras de talento, que lo llevaron a estar en la órbita de reconocidos elencos.

El Santos, de Brasil, puso sus ojos en él y su presidente Modesto Junior Roma aseguró que habían preguntado por él; no obstante, se inclinaron por Jonathan Copete, ante la dificultad de contratar a Marlos.

Después, fue el PSG, de Francia, el que se fijó en el juvenil. De acuerdo al portal ‘Le 10 Sport’, el actual campeón 'galo' pagaría 7 millones de euros para hacerse de los servicios de Marlos. Pero ahí no pararon los rumores y según ‘A bola’, el Porto sería otro de los interesados, pues apuesta por los hombres de nuestro país.

futbolred

Marlos Moreno, jugador de Atlético Nacional. Foto: Archivo EL TIEMPO

Esa misma publicación afirmó que el Liverpool, de Inglaterra, también habría preguntado a la institución antioqueña por el joven de 19 años, así como el Sporting de Lisboa.

Y, desde entonces, la información en torno al futuro del habilidoso futbolista, no ha cesado. En Italia se comenta que tanto el Inter como la Fiorentina, querrían contar con el deportista para reforzar sus equipos en la temporada 2016-2017.

Este lunes se conoció que el Manchester City, de Inglaterra, ya tendría un acuerdo con Nacional por un valor de 8 millones de libras esterlinas; pero Eladio Tamayo, representante de Moreno, aseveró que esta semana será clave, ya que se reunirá con los dirigentes 'verdolagas'.

El mentor de Marlos expresó que será el jugador el que decida su futuro y que lo que se maneja son especulaciones, que serán aclaradas en su momento con un comunicado oficial.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR