"Sueño con volver a anotarle al Junior en Barranquilla": Marlos Moreno

"Sueño con volver a anotarle al Junior en Barranquilla": Marlos Moreno

El juvenil de Atlético Nacional espera tener oportunidad en la primera final de la Liga Águila II.

A sus 19 años, Marlos Moreno sueña con su primer título en Atlético Nacional.

A sus 19 años, Marlos Moreno sueña con su primer título en Atlético Nacional.

Foto: Archivo ETCE

15 de diciembre 2015 , 01:21 a.m.

Cuando Atlético Nacional visite al Junior en Barranquilla, Marlos Moreno quiere hacer parte el once inicialista de Reinaldo Rueda. Con tan solo 19 años, está a punto de disputar su primera final como profesional, situación que lo emociona y lo hace exigirse más.

La llegada del entrenador vallecaucano, fue un nuevo comienza para él. Si bien ya había debutado tanto en Liga como en Copa, con Juan Carlos Osorio, fue perdiendo terreno y también la ilusión de figurar. Incluso, llegó a pensar en abandonar la institución antioqueña.

Sin embargo, aguantó y obtuvo su recompensa. "Tuve pensamientos negativos, pero eso ya quedó atrás. Se me están dando las cosas. Estoy muy contento y tengo mucha confianza", aseguró Moreno, quien reconoce que los buenos consejos de los demás futbolistas y del cuerpo técnico, lo han hecho crecer como jugador y como persona.

"Los de más experiencia me corrigen y me respaldan, siempre están pendientes de mí. Entre todos nos apoyamos", agregó el joven, a quien el estadio Metropolitano le trae muy buenos recuerdos, pues en la fase de 'Todos contra todos', anotó dos tantos en la victoria 0-4 de los paisas sobre los 'tiburones'.
Si bien sabe que esta vez será un encuentro diferente, por ser en la instancia definitiva, tiene la esperanza de repetir su buena actuación. "Es un partido aparte, va a ser más estudiado que el anterior. Quiero volver a marcar y espero que tengamos una bonita actuación".

Para él, será una definición atractiva, entre dos elencos a los que les gusta proponer, tener el control de las acciones y atacar con sorpresa y rapidez. "Vamos a tratar de quitarles la pelota y hacerla circular, para que se den los espacios. Queremos los tres puntos, pero si no podemos conseguirlos, esperamos no perder y cerrar bien el domingo", manifestó Moreno.

Aunque está viviendo el sueño que muchos niños tienen desde pequeños, para él no fue sorpresivo, pues sabe que al pertenecer a un conjunto como el verde, las luchas por los campeonatos están garantizadas. "Me esperaba este momento porque es un equipo grande, que siempre está peleando primeros puestos, finales. Estoy muy feliz por eso".

Lo que no vio venir, fue el apoyo masivo de los hinchas. Escuchar su nombre en las voces de más de 40 mil seguidores, es algo que quiere que no deje de pasar, gracias a sus buenas actuaciones. "No esperaba, en tan poquito tiempo, sentirme tan respaldado por la afición. Me dan cosquillas de la felicidad, es bonito que me apoyen así", agregó.

En cinco meses, la vida le cambio a Marlos. Ahora sale a la calle y lo reconocen, se acercan a saludarlo y hasta le piden fotos. No obstante, no olvida las palabras de su madre María y su hermana María Elena: "Me aconsejan mucho, me hablan mucho. Me dicen que nunca cambie, que siga siendo humilde y que, independientemente de lo que pase, esté tranquilo", finalizó.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

COMENTAR
GUARDAR