"Contento con el nivel y el carácter que mostró el Cali": Mario Yepes

"Contento con el nivel y el carácter que mostró el Cali": Mario Yepes

En su primer partido como técnico 'azucarero', logró sumar un punto en su visita al Bucaramanga.

Yepes celebra con Germán Mera. El defensa central marcó el primer gol en la era de Mario Alberto como estratega verdiblanco.

Yepes celebra con Germán Mera. El defensa central marcó el primer gol en la era de Mario Alberto como estratega verdiblanco.

Foto: Jaime Moreno/ETCE

29 de abril 2016 , 05:56 a.m.

Mario Alberto Yepes quiso imponer una nueva idea de juego de entrada, en su debut como técnico del Deportivo Cali. En el juego que igualaron 1-1 en Floridablanca, frente al Atlético Bucaramanga, este jueves, el equipo verdiblanco siguió la idea del nuevo cuerpo técnico teniendo manejo de balón y siendo rigurosos en la marca, aunque dando algunas ventajas.

“El partido deja cosas positivas y también aspectos por corregir, pero seguiremos trabajando. Quedo contento con el nivel y el carácter que mostraron los muchachos. Quedaron faltando cosas, creo que hay que seguir trabajando en la parte defensiva para evitar que nos conviertan con tanta facilidad”, expresó el entrenador ‘azucarero’.

A Yepes le dejó una buena impresión la actuación del equipo en la primera parte, donde los jugadores tuvieron actitud para buscar el arco rival. “El primer tiempo fue bastante bueno, no merecíamos irnos perdiendo al descanso. Cuando llegó el gol del Bucaramanga, Cali estaba teniendo el control del juego, después llegó el tanto del empate y esto demostró que los jugadores no perdieron la calma”, agregó.

Con las variantes que realizó en ataque, Mario Alberto buscó llevarse los tres puntos, pero a su juicio, la cantidad de partidos que han disputado los jugadores pasaron factura sobre todo por el estado de la cancha.

“En el segundo tiempo fue complicado, porque el equipo viene con muchos partidos encima, la cancha no ayudaba para el cansancio de los jugadores y tampoco se prestaba para el juego de nosotros”, sostuvo el excapitán de la Selección Colombia.

Además, agregó: “(Hárold) Preciado estuvo un poco solo, por esa razón hice los cambios, la idea era tratar de ganar el partido, lastimosamente se lesiona Amaya (César), y no pudo aportar mucho por el poco tiempo que jugó”, finalizó Yepes.

Redacción Futbolred
Cali

COMENTAR
GUARDAR