"No es fácil asumir que siempre debemos salir a ganar": Mario Yepes

El estratega después del triunfo contra Jaguares, valoró el esfuerzo de sus jugadores en Montería.

Mario Alberto Yepes espera que su equipo clasifique a los 'play-offs'.

Mario Alberto Yepes espera que su equipo clasifique a los 'play-offs'.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de octubre 2016 , 04:22 a. m.

En la calurosa tarde de este domingo en Montería, Cali obtuvo una importante victoria derrotando 1-0 a Jaguares, en su estadio. Un tempranero gol de Harold Preciado, a los 33 segundos del partido, fue suficiente para obtener el triunfo, que le permite a los verdiblancos depender de sí mismo para lograr la clasificación a los ‘play-offs’.

Más allá del gol tempranero de Preciado, la disposición del colectivo dirigido por Mario Yepes contra ‘los felinos’ siempre fue buscar el arco rival, priorizando el orden desde atrás: “Creo que el equipo tuvo el control del partido, generó algunas opciones y después supo aguantar en el final cuando teníamos un hombre menos”, señaló el técnico caleño al final del compromiso.

Ser contundentes en la primera llegada de gol e intentar llegar al pórtico custodiado por Sebastián López, fueron algunos de los factores que resaltó el entrenador verdiblanco de su equipo.

“La instancia y los momentos para analizar un juego son difíciles, creo que hubo una reacción de Jaguares en la que su técnico y jugadores hicieron un partido importante”, dijo Yepes.

“Nosotros, con la obligación de ganar y sumar de a tres puntos para seguir en la lucha, supimos aguantar y tener el control del juego, que acá es difícil y eso lo valoro mucho”, agregó el técnico ‘azucarero’.

Tanto el funcionamiento como el resultado dejaron satisfecho a Mario Yepes, quien sabe que deben mantener el camino del triunfo.

“Venimos trabajando bien, no es fácil asumir que siempre debemos salir a ganar por la situación en la que estamos. Hoy (domingo) de entrada llegamos al gol por una buena jugada y en el segundo tuvimos dos o tres situaciones, me voy tranquilo”.

Deportivo Cali, recibirá a Envigado en la próxima fecha y finalizará el ‘todos contra todos’ visitando a Rionegro, dos finales que deberá sacar adelante, para abrazar la clasificación a los ‘play-offs’.

Nelson Sandino
Para FUTBOLRED
Cali
Twitter: @Nelsandino1

Mario Alberto Yepes espera que su equipo clasifique a los 'play-offs'.

Mario Alberto Yepes espera que su equipo clasifique a los 'play-offs'.

Foto: Archivo ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right