"Felicito a los muchachos por el esfuerzo y la entrega": Mario Yepes

"Felicito a los muchachos por el esfuerzo y la entrega": Mario Yepes

El técnico del Cali expresó su satisfacción por la victoria 1-0 frente a Nacional.

Cali le ganó 1-0 a Nacional en la Liga II-2016.

Cali le ganó 1-0 a Nacional en la Liga II-2016.

Foto: Juan Pablo Rueda/ETCE

01 de agosto 2016 , 07:09 a.m.

Un importante triunfo logró el Deportivo Cali este domingo, luego de ganarle 1-0 al Atlético Nacional que llegaba a Palmaseca como campeón de la Copa Libertadores. Tras lograr los tres puntos, el técnico Mario Alberto Yepes, resaltó la actuación de sus jugadores.

“Creo que los muchachos vienen haciendo un esfuerzo muy grande, veníamos de jugar el jueves contra nuestro clásico rival y en ambos partidos mostraron condiciones”, afirmó el DT.

La falta de tenencia del balón en la parte complementaria dejó en evidencia que el equipo ‘azucarero’ tiene que seguir adquiriendo intensidad de juego, a lo que Yepes respondió: “Lo hicimos en gran parte del primer tiempo, en el segundo nos encontramos con un rival que nos presionó, fueron a buscar el empate y lo trató de hacer con sus armas, nos quitó un poco la pelota”.

En cuanto al trámite del partido, dijo que a su escuadra le faltó imprimirle más pausa al ataque. “Estábamos un poco apresurados y jugando prácticamente de ida y vuelta, y ese no es el fútbol que queremos, lo que queremos es ser protagonistas y tener la pelota”.

Cuando le interrogaron por la variante de Daniel Giraldo por Máyer Candelo, en el inicio del segundo tiempo dijo que “veía que Nacional nos estaba haciendo daño por el centro, la idea era tratar de ayudar a Sambueza con tres volantes que le dieran libertad para jugar”.

Finalmente, el estratega resaltó la gran actuación de Camilo Vargas, quien tuvo notables intervenciones bajo los tres palos y terminó siendo la gran figura del compromiso.

“Lo de Camilo es un voto de confianza a un arquero importante, de experiencia, que ha estado en la selección y que está comprometido con el equipo”, finalizó Yepes.

Redacción Futbolred
Cali

COMENTAR
GUARDAR