"Se crean opciones de gol, pero debemos concretarlas": Mario Yepes

Con el triunfo sobre Bucaramanga, Deportivo Cali regresó a los ocho clasificados de la Liga II.

Con goles de Preciado y Pajoy, Cali venció y le dio una alegría a Yepes.

Con goles de Preciado y Pajoy, Cali venció y le dio una alegría a Yepes.

Foto: Santiago Saldarriaga/ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de octubre 2016 , 06:10 a. m.

Este viernes, por la fecha 15 de la Liga II, Deportivo Cali derrotó a Bucaramanga 2-1 en el Palmaseca. Con el triunfo logró tres puntos que le permitieron ingresar de nuevo al grupo de los ocho y romper una racha negativa de 5 empates y 4 derrotas.

Un penal en los últimos instantes del encuentro, le dio la alegría de la victoria al conjunto ‘verdiblanco’ y tres puntos que buscó durante los 90 minutos. Poner desde el inicio a Abel Aguilar por Daniel Giraldo, y la vuelta de Máyer Candelo, sirvió para que en el terreno mostrara una notable mejoría en el funcionamiento.

“Aquí todos hacemos parte de una familia, por las características del rival y de los hombres que teníamos en cancha, era importante refrescar en comparación al equipo del domingo pasado. Hoy (viernes) lo hicieron bastante bien los dos y fueron importantes prácticamente en todo el partido”, sostuvo Yepes, en relación a los experimentados jugadores.

“Daniel Giraldo era un jugador que estaba perdido en Deportivo Cali, nosotros lo rescatamos, está trabajando muy bien y sabemos que puede y será un jugador importante para nosotros. Él nos dio una enseñanza grande y saber que cualquier jugador en cualquier momento debe entrar para hacer las cosas bien es importante”, complementó.

Asimismo, el estratega se sintió complacido por la convocatoria de José Pékerman a Aguilar: “Contento de que un jugador de Deportivo Cali llegue a la Selección Mayor, es algo que a todos nos llena de orgullo y satisfacción”.

Basado en la premisa de su técnico de ser protagonista con el balón, Deportivo Cali logró irse arriba en el marcador con gol de Harold Preciado, quién por un golpe debió ser reemplazado en el minuto 32 por Ronnie Fernández. Mario Yepes reconoce la positiva señal que le brinda su atacante.

“Volvió al gol Preciado, esto es un importante comienzo y ojalá no solo Harold, sino todos los delanteros retomen la senda del gol” señaló.

En los últimos enfrentamientos, ‘los azucareros’ generaron muchas opciones y concretar pocas, asunto que continúa marcando el técnico caleño: “La obligación de ganar la tenemos hace varios partidos, por no conseguir resultados anteriormente. Afortunadamente se siguen creando varias opciones de gol, pero debemos tener tranquilidad para concretarlas”.

Además, Mario Yepes reconoce el buen trabajo de su colectivo, en relación de lograr sumar teniendo muchas obligaciones; “El equipo tuvo momentos muy buenos en este partido, siempre siguió buscando. Es el segundo partido donde tiene que salir a buscar de atrás, debemos seguir trabajando”.

Deportivo Cali espera, en la pausa por Eliminatorias, recuperar a sus jugadores con inconvenientes físicos, el volante argentino Fabián Sambueza y el delantero Harold Preciado, seguramente estarán a disposición de su técnico, para la fecha 16 de la Liga II, en la que visitará a Alianza en Barranca.

Nelson Sandino
Para FUTBOLRED
Cali
Twitter: @Nelsandino1

Con goles de Preciado y Pajoy, Cali venció y le dio una alegría a Yepes.

Con goles de Preciado y Pajoy, Cali venció y le dio una alegría a Yepes.

Foto: Santiago Saldarriaga/ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right