"No pretendo ni me gusta jugar de '9', soy volante creativo": Macnelly

"No pretendo ni me gusta jugar de '9', soy volante creativo": Macnelly

El barranquillero es uno de los goleadores de Nacional en la presente temporada.

Macnelly Torres lleva siete goles en la actual Liga I-2016.

Macnelly Torres lleva siete goles en la actual Liga I-2016.

Foto: GUILLERMO OSSA/ELTIEMPO

31 de mayo 2016 , 03:43 a.m.

Se sortearon los cuartos de final de la Liga I-2016 y a Atlético Nacional le corresponderá enfrentarse a Rionegro Águilas. Aunque muchos dicen que es un rival “fácil”, los integrantes del elenco ‘verdolaga’ no se confían ni menosprecian a su contrincante.

“Los partidos con Rionegro siempre son muy disputados, va a ser muy difícil por todo lo que implica que sea de Antioquia, aunque es una ventaja para los dos que no tengamos que viajar”, afirmó Macnelly Torres.

El volante no ha sido ajeno a esos comentarios que expresan que el actual campeón colombiano debe arrollar al conjunto de Néstor Otero. Sin embargo, aseguró que los rojos son fuertes como locales y tienen hombres de experiencia que van a sacar la cara.

Para ‘Mac’, si se clasificaron entre los ocho, es porque hicieron las cosas bien y lucharon por ese puesto. “Esta es una fase donde no hay tiempo de relajarse o pensar que hay otra oportunidad. Creo que todos los equipos son merecedores de la situación en la que están”, manifestó.

Aunque está completamente concentrado en el rentado local, las semifinales de Copa Libertadores no salen de la cabeza de Torres, especialmente ahora que está marcando constantemente.

El habilidoso mediocampista tiene nueve tantos en el semestre (7 en Liga, 1 en Copa Libertadores y 1 en Superliga) y solo lo supera Orlando Berrío, con once. No obstante, él tiene claro que su función es más la de asistidor.

“No es un secreto que no tenemos un centro delantero definido, pero yo no pretendo ni me gusta jugar de ‘9’, soy volante creativo. Los goles son una consecuencia del juego, del fútbol elaborado de Nacional”, aseveró y agregó que una de sus labores es pisar más el área y a eso se debe la buena racha.

Finalmente, reiteró que el compromiso de todos en la escuadra paisa, es pelear por la estrella 16 para la institución. “Ha sido importantísimo tener continuidad. Acá no vale el buen o mal rendimiento de los encuentros anteriores; vamos a jugar estos partidos como lo que son: dos finales”, cerró Macnelly.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

COMENTAR
GUARDAR