"Hoy no tengo la certeza de si estaré o no con la Selección": Macnelly

"Hoy no tengo la certeza de si estaré o no con la Selección": Macnelly

El volante de Nacional habló de su lesión y de cómo se siente de cara a la fecha de Eliminatoria.

Macnelly Torres, volante ofensivo de Nacional y la Selección Colombia.

Macnelly Torres, volante ofensivo de Nacional y la Selección Colombia.

Foto: Archivo EL TIEMPO

30 de septiembre 2015 , 11:47 a.m.

A pocos días para conocer los jugadores convocados por José Pékerman para el inicio de la Eliminatoria Suramericana a Rusia-2018, todavía no se sabe si Macnelly Torres, volante de Nacional, podrá estar disponible para los encuentros contra Perú y Uruguay.

“Ahora no tengo la certeza de si estaré o no con la Selección, lo importante es que estamos en la última fase de la recuperación”, afirmó ‘Mac’ este martes, en dialogo con medios de comunicación en Medellín. “Personalmente, aspiro a estar con la Selección para el inicio de la Eliminatoria, pero eso depende de la evolución de la lesión y tenemos que esperar unos días más”, agregó.

El barranquillero, quien volvió a la 'tricolor' para el amistoso contra Perú del 8 de septiembre pasado, fue uno de los que mejor nivel mostró en ese encuentro, pero su presencia para el duelo frente a los 'incas', en la apertura de la clasificación al próximo Mundial, está en duda por una lesión en la rodilla derecha.

"Tengo una distensión de ligamento colateral en la rodilla derecha, es grado uno y es un poco dolorosa. Hay que trabajar con un poco de dolor, llevarlo poco a poco, pero lo importante es la evolución y como me sienta yo. Si me siento bien, de seguro que me meteré en trabajos con el grupo en general (en Nacional), pero por ahora hay que seguir trabajando en la parte física y que el dolor vaya cediendo", manifestó el volante.

Preguntado por la evolución de su molestia, Torres aseguró: “Creo que hasta el momento la evolución de la lesión va bastante bien y, como todos saben, ya he comenzado trabajos de campo. Es una situación que hay que llevar con cuidado, hay que ir tomando esa confianza que de pronto se necesita para hacer algunos movimientos, pero en los tiempos estipulados vamos bien”.

“Actualmente estoy haciendo trabajos físicos, de trote, de cambios de ritmo, para estar en condición y esperar la recuperación total del ligamento. He hecho mucho trabajo de fuerza y esta semana espero hacer trabajo con balón, que es lo que al final nos dará le aval para saber si estamos en condición de jugar o no”, añadió sobre los trabajos que ha hecho durante su recuperación.

Asimismo, ‘Mac’ se puso como plazo este fin de semana que viene para saber si podrá jugar las primeras fechas de la Eliminatoria: “Siempre y cuando me sienta totalmente bien, seguro que estaré con la Selección, pero si llegamos a este fin de semana y no me siento completamente bien, tampoco puedo arriesgar e ir a medias a partidos tan importantes como los que tendremos contra Perú y Uruguay”, aseveró.

Eso sí, dejó claro que en la parte mental está muy fuerte y concentrado. “Mentalmente estoy bien. Esta es una lesión en la que hay que estar fuertes de la cabeza, pues el dolor solo desaparece con el tiempo y hay que jugar y entrenarse así. Estamos trabajando en todo lo que concierne a una buena recuperación y ojalá pueda estar el 8 de octubre contra Perú”, valoró.

También comentó que desde la Selección han  estado pendientes de él: “Hemos estado en contacto permanente con el cuerpo técnico y médico de la Selección Colombia, saben los avances de mi recuperación y también son conscientes de que hay que darle tiempo a la lesión, pues hay que llegar bien y poder aportarle al equipo. Con esa mentalidad nos estamos preparando”, dijo.

Y dejó claro que quien tomará la decisión de si juega o no será él mismo. “Al final, quien decidirá si estoy listo para jugar o no soy yo. Los médicos tienen sus plazos y protocolos, que hay que respetar, pero uno como jugador es el que sabe si se siente bien o no para poder jugar los partidos. Esta semana será crucial para saber si estaré o no y la idea no es arriesgar nada: ni a mí, ni a la Selección ni Nacional”, concluyó.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR