"DIM afrontará el partido con sus mejores jugadores": Luis Zubeldía

El DT del 'poderoso' ratificó la confianza en su plantel y destacó el liderazgo de Marrugo.

El joven técnico argentino está a 90 minutos de ganar su primer título como profesional.

El joven técnico argentino está a 90 minutos de ganar su primer título como profesional.

Foto: Jaiver Nieto/ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de enero 2017 , 01:25 p. m.

Deportivo Independiente Medellín llegó a Bogotá con la ilusión de derrotar a Independiente Santa Fe y conseguir su primera Superliga. Aunque el título ya no otorgue cupo a certamen internacional, en la escuadra paisa solo sueñan con levantar el trofeo.

“Para mí, hasta los amistosos son importantes. Mis compañeros y yo queremos entrar en la historia de este equipo. Que Medellín gane un trofeo que no tiene en sus vitrinas, es importante para nosotros y la hinchada”, afirmó Christian Marrugo.

Como referente del ‘poderoso’, el volante tiene claro que el elenco rojo no puede perder su estilo aunque por momentos sea difícil sorprender a los dirigidos por Gustavo Costas, que basan su fútbol en la solidez defensiva.

“Sabemos lo fuerte que es Santa Fe, pero debemos tener paciencia, ser inteligentes, manejar el balón y estar concentrados. Si tenemos una oportunidad hay que meterla porque 1-0 también se gana”, expresó el cartagenero.

Luis Zubeldía, por su parte, destacó el aporte de Marrugo para el plantel: lo considera un ejemplo tanto dentro como fuera de la cancha, por su recorrido y experiencia, además del cariño de los hinchas.

“Me encontré con un muy buen capitán, que pregona con el ejemplo. Es difícil ver a un jugador de su calidad y bueno técnicamente que corra, se sacrifique y llegue primero a las prácticas”, señaló el director técnico.

Para el argentino, el trámite en El Campín será muy similar al que se dio en el estadio Atanasio Girardot, pero con el tema de la altura como factor diferenciador. En la semana trabajó los aspectos que pueden llevar al DIM a imponerse.

“Por lo que he visto en mi etapa, el equipo tiene una idea bastante clara y siente el buen trato del balón desde adentro. Vamos a tener que hacer dos o tres puntos, que hablamos de puertas para adentro, muy bien. Vinimos con lo mejor que tenemos a hoy, 19 jugadores y uno irá a la tribuna”, aseveró Zubeldía.

En cuanto a la ausencia de Juan Fernando Caicedo, ratificó que fue por una fatiga muscular, mientras que la de Juan David Valencia fue decisión suya por lo visto en el duelo de ida.

“Se mantendrá prácticamente el mismo equipo, con el cambio de Dídier (Moreno) por (Luis Carlos) Arias y por Caicedo va a entrar (Cristian) Nazarit. No tengo dudas que vamos a hacer un muy buen partido”, manifestó.

Redacción Futbolred

El joven técnico argentino está a 90 minutos de ganar su primer título como profesional.

El joven técnico argentino está a 90 minutos de ganar su primer título como profesional.

Foto: Jaiver Nieto/ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right