'Generó satisfacción darle el triunfo a la afición en casa': Zubeldía

'Generó satisfacción darle el triunfo a la afición en casa': Zubeldía

El técnico de Medellín no ocultó su alegría por la victoria sobre Nacional en el clásico.

El entrenador del DIM se mostró muy satisfecho por el trabajo de sus muchachos.

El entrenador del DIM se mostró muy satisfecho por el trabajo de sus muchachos.

Foto: JAIVER NIETO ÁLVAREZ/CEET

29 de mayo 2017 , 05:36 a.m.

Deportivo Independiente Medellín superó 4-3 a Atlético Nacional en encuentro de la fecha 20 de la Liga I y terminó con la racha de 19 jornadas sin perder de su tradicional rival en un clásico de ida y vuelta.

“Cerrar la etapa regular ganando de la manera en que lo hicimos y con nuestra gente, es redondo y una satisfacción para nosotros, los que colaboran y la afición a la que le pudimos entregar la victoria en casa”, expresó Luis Zubeldía.

Visiblemente feliz por el agónico triunfo, el director técnico del ‘poderoso’ destacó la entrega de sus dirigidos y, en especial, lo hecho por David González, Andrés Mosquera, Christian Marrugo y Juan Fernando Quintero.

“En el primer tiempo, ellos pegaron primero y nosotros nos fuimos diluyendo; hicimos menos y nos superaron. Ya en el segundo, sentí al equipo más seguro; emparejó el trámite y, por momentos, superó al rival”, afirmó.

Para el timonel argentino, la presentación de su arquero fue “grandísima”, pues si bien recibió tres anotaciones, evitó más en pasajes claves del encuentro que le dieron vida a DIM para quedarse con los tres puntos.

Por otro lado, el entrenador contó que la sustitución de Mosquera la realizó porque el defensor central sufrió una contractura, que espera no sea de gravedad para tenerlo en la formación titular en la visita a Cali por los cuartos.

“Los equipos que clasifican y tiene una historia en su espalda son difíciles. Espero un partido contra un rival rápido, que sabe a lo que juega y que hizo méritos para estar en los ocho”, agregó Zubeldía, quien se refirió al interés del Alavés, de España.

Aunque no desmintió un posible acercamiento para contar con sus servicios, aseguró que no piensa en su salida de Medellín porque el actuar cada tres o cuatro días lo lleva concentrarse en el corto plazo y su meta de ser campeón.

Redacción Futbolred
Medellín

COMENTAR
GUARDAR