'Contra Santa Fe será una linda prueba para Medellín': Luis Zubeldía

'Contra Santa Fe será una linda prueba para Medellín': Luis Zubeldía

El entrenador del 'poderoso' destacó el pronto regreso a la competencia de Leonardo Castro.

Luis Zubeldía, entrenador de Medellín.

Luis Zubeldía, entrenador de Medellín.

Foto: Tomada de: https://www.facebook.com/DIM.Oficial

30 de marzo 2017 , 02:19 p.m.

.Cuando reinicien la Liga I y la Copa Libertadores, Deportivo Independiente Medellín no contará con Juan Fernando Quintero, pero tendrá nuevamente en sus filas a Valentín Viola y Leonardo Castro

Luis Zubeldía, director técnico de la escuadra paisa, aseguró que es optimista en cuanto a la recuperación del volante, cuya incapacidad sería de seis semanas de acuerdo al concepto del departamento médico.

“Creo que va a estar antes, pero es apreciación mía. Cuando el doctor lo diga, estaremos con disposición para ponerlo”, afirmó el timonel del ‘poderoso’, quien reiteró la importancia del ‘10’, pero dio su voto de confianza al resto del plantel.

Para el argentino, la ausencia de Quintero y la seguidilla de encuentros será la oportunidad para que los que no han sumado muchos minutos demuestren sus condiciones, como lo hizo Yairo Moreno en las últimas presentaciones.

“Si no hay alternativas, mantengo el equipo; si las hay, haría cambios. Yairo se posicionó a través de su buen rendimiento. Esperemos que siga así y es la ley para todos: los que muestren buen rendimiento, posiblemente jueguen”.

Una de esas opciones es Castro, quien reaparecía en el compromiso del torneo local contra Atlético Bucaramanga, después de siete meses lejos de las canchas por una lesión de ligamento cruzado.

“Planificamos la temporada para contar con él. Leonardo es la cuota de agresividad ofensiva que necesitamos como equipo, no porque sea peor o mejor que otros, sino porque funcionó en otros partidos”, dijo el entrenador.

Por último, Zubeldía habló de la visita del DIM a Independiente Santa Fe el próximo domingo: sabe bien de la fortaleza defensiva del conjunto que orienta Gustavo Costas y la velocidad de sus atacantes.

“Será una linda prueba para ver el fortalecimiento del grupo y el crecimiento que tuvimos. Santa Fe ya está consolidado y sus patrones de juego se conocen; vamos a encararlo con la seriedad que se merece”, finalizó el DT.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

COMENTAR
GUARDAR