'Yo daría un timonazo en la DT del Cali': Lenis, exdirectivo del club

'Yo daría un timonazo en la DT del Cali': Lenis, exdirectivo del club

El actual socio del club verdiblanco criticó el juego del equipo que dirige Héctor Cárdenas.

Héctor Cárdenas ha recibido críticas de todos los sectores que siguen al Deportivo Cali.

Héctor Cárdenas ha recibido críticas de todos los sectores que siguen al Deportivo Cali.

Foto: Juan Pablo Rueda / CEET

31 de julio 2017 , 07:18 a.m.

Luego del empate del Deportivo Cali frente a Tigres, el sábado anterior, hubo muchas voces de inconformidad con la actuación que viene teniendo futbolísticamente el equipo ‘azucarero’.

Una de esas voces de protesta es la de Luis Fernando Lenis, un reconocido empresario de la ciudad y socio del conjunto verdiblanco. Quien también ha manifestado su interés de presentarse a las elecciones, que se llevarán a cabo en noviembre en los ‘verdes’ del Valle del Cauca.

Indagado sobre lo que vio del equipo en el partido del sábado, dijo: “Eso es lo malo, no vi nada. En los 40 primeros minutos del partido parecía un entrenamiento, Cali agarraba el balón, avanzaba y se estrellaba de frente contra ese equipo, rechazaba y volvíamos a atacar, pero no se llegaba con ninguna claridad”, fueron sus palabras para ‘Los Dueños del Balón’ de ‘RCN Antena Dos’.

También se refirió al tema del árbitro que sacó a relucir el DT ‘azucarero’: “A mí no me parece que el técnico se queje del árbitro. A ese equipo le podían haber pitado tres penaltis a favor, pero el Cali, por jerarquía, nómina, camiseta, etc., debió haber ganado”, expresó Lenis.

Preguntado sobre el tema futbolístico, dijo: “Uno no le ve nada al equipo, es increíble que todos los equipos nos irrespeten en la casa, la táctica es la misma, los cuentos son los mismos que vamos a mejorar. El semestre pasado solo tuvimos tres partido buenos, y llegamos a la final porque el torneo colombiano es muy irregular, pero que a mí me digan que la campaña de Cárdenas es buena, me están mintiendo”.

El exdirectivo del equipo ‘azucarero’ se refirió al respaldo de Cárdenas: “Si yo perteneciera al comité ejecutivo en estos momentos, no le daría mi respaldo para que continuara en la dirección técnica del Cali, se tendría que dar un timonazo ya, porque lo que viene ahora son partidos muy complicados y en 20 días podríamos quedar eliminados de dos torneos”, concluyó.

Juan Antonio Bernardi M.
Corresponsal de Futbolred
Cali
Twitter: @Bernardifutbol

COMENTAR
GUARDAR