Los veteranos se apoderan de la tabla de goleadores en la Liga

Los veteranos se apoderan de la tabla de goleadores en la Liga

Jugadores con 29 años en adelante están en lo más alto de la tabla de goleadores.

Goleadores veteranos

Con 29 años en adelante se apoderaron de las redes del país.

Foto: EL TIEMPO y Twitter: @edderfarias27

30 de marzo 2018 , 10:37 a.m.

Tras once fechas jugadas aún no hay ningún jugador que se proyecte como máximo artillero del fútbol colombiano, sin embargo la lucha por serlo ya empezó entre un selecto grupo de jugadores.

Pues siete de los ocho primeros de esta tabla de goleadores se caracterizan por su veteranía experiencia en el fútbol local e internacional. Los jóvenes brillan por su ausencia, mientras que los más ‘viejos’ se ratifican cada vez más.

El líder de la tabla es Edder Farías, de Once Caldas, con seis goles en siete juegos. A sus 29 años, el venezolano marca casi que un gol cada 156 minutos y es una de las revelaciones de esta Liga.

En la tabla lo sigue Humberto Osorio Botello, quien ya completó cinco goles en siete partidos. Con Rionegro Águilas, el delantero de 29 años tiene un promedio de marcar un gol cada 140 minutos.

Iván Rivas cierra el podio de la tabla de goleadores. El delantero de Patriotas, quien tiene 30 años, lleva 5 goles en nueve partidos para un promedio de gol de cada 198 minutos.

En esta lucha por ser el máximo artillero están German Cano y Jose Sand con cinco goles. El delantero de Medellín, a sus 30 años, suma un gol cada 170 minutos y ha jugado 10 partidos. Mientras que el argentino de 37 años, ha disputado esa misma cantidad de partidos en Cali, tiene un promedio de gol cada 161 minutos.

Los dos que cierran el grupo de veteranos goleadores son Wilson Morelo y Dayro Moreno, ambos con cuatro goles. El de Santa Fe, quien tiene 30 años, marcó esas anotaciones en un solo encuentro aunque su promedio con siete partidos jugados le daría un total de un gol cada 139 minutos. El tolimense de Nacional, con 32 años, suma un tanto cada 120 minutos y solo ha disputado siete partidos.

El octavo de la tabla, también con cuatro goles es Jhon Misael Riascos, de Chicó. El delantero de 26 años es el más joven en esta lucha por ser el goleador y en 10 partidos suma un promedio de gol cada 216 minutos.

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR