¿Ya sabe cuál es el refuerzo estelar de su equipo? ¡Aquí le contamos!

¿Ya sabe cuál es el refuerzo estelar de su equipo? ¡Aquí le contamos!

FUTBOLRED destaca los nombres más importantes del mercado hasta el momento para la Liga II.

Técnicos y jugadores, las nuevas ilusiones

Técnicos y jugadores, las nuevas ilusiones

Foto: ARCHIVO y Twitter @AmericadeCali

27 de junio 2017 , 11:55 a.m.

Aunque el libro de pases aún está abierto, los clubes del fútbol colombiano han ido confirmando a cuenta gotas a sus principales refuerzos. Aquí les hacemos un resumen de los más destacados.

Millonarios

Robinson Aponzá es el elegido por Millonarios como el mejor refuerzo para el segundo semestre. Nacido en Suárez, Cauca, el 11 de abril de 1989 (28 años), se destaca por el desborde que ofrece como extremo o interno y por su velocidad. Su recorrido por los equipos colombianos comenzó en Cortuluá (2009-2010 y 2012), pasando por Rionegro (2011), Bucaramanga (goleador de Copa Colombia, 6 tantos) y Junior (2017- 12 partidos jugados). En el exterior tiene experiencias en Pumas de México (2013) y Alianza de Perú (2015-2016- goleador con 30 goles en 38 partidos).

Equidad:

Luis Fernando Suárez, técnico de 57 años, con experiencia en selecciones de Honduras y de Ecuador. Regresa al fútbol colombiano después de varios años y espera imprimirle su sello futbolístico a La Equidad, club que espera volver a ser protagonista de la Liga II y en la Copa Colombia. Tiene una hoja de vida intachable.

Santa Fe

Jhon Freddy Pajoy es, hasta ahora, el futbolista más destacado que reforzó a Santa Fe. El atacante tiene una hoja de vida que habla por él: campeón con Chicó; cinco títulos con Nacional y una Copa de México con el Puebla. Sin embargo, su reciente pasado no fue el mejor, pues alternó la titularidad en el Bucaramanga.

Tigres

Edward Montaño es un defensor, de 27 años, que llega procedente del Cúcuta Deportivo. Espera aportarle su experiencia al club bogotano, que lucha por alejarse del tema del descenso. Su carrera deportiva se ha dado en clubes de Perú, país en el que vistió las camisetas de Defensor Zarumilla, Alianza Unicachi y Atlético Minero.

Junior

Con la presencia de 39.000 personas en el estadio Metropolitano de Barranquilla fue presentado Teófilo Gutiérrez, cuya única promesa es “dar la vuelta con Junior”, donde ya jugó entre 2007 y 2009. Teo tiene estrella para los títulos: en Argentina fue campeón de Liga (2) y Supercopa con River Plate en tres temporadas y de Copa con Rosario, club del que proviene y en el que jugó 21 partidos y marcó 5 goles. Antes fue campeón de Copa con Cruz Azul en México y de Supercopa con Sporting de Lisboa. No fue feliz su paso el Trabzonspor turco y de hecho casi siempre salió en líos con sus clubes. Ahora, en su casa y en su amado Junior, espera ganar su primer título nacional.

Jaguares

Víctor Zapata Mera es volante creativo y llega proveniente de Alianza Atlético de Perú. De Puerto Tejada (Cauca), el mediocampista zurdo, de 30 años, disputó más de 300 minutos con el equipo peruano, en total jugó ocho partidos y en tres fue titular. Con un paso por el fútbol colombiano: Pasto, Rionegro Águilas y Bucaramanga, Zapata busca consolidarse como titular y aportar a que el equipo de Montería se aleje del descenso y mantenga la categoría.

Atlético Nacional

El director técnico Juan Manuel Lillo decidió asumir la responsabilidad de reemplazar a Reinaldo Rueda en el banquillo del verde antioqueño y todas las miradas estarán puestas sobre él. Además de sustituir al entrenador ganador de seis títulos, el español tendrá el gran reto de convencer a la exigente hinchada del ‘rey de copas’ de que tiene la capacidad para estar al frente del club más triunfador del fútbol colombiano y mantenerlo en los puestos de honor a nivel local e internacional.

Deportivo Independiente Medellín

Édinson Toloza dejó Junior para unirse al ‘poderoso’ a préstamo por seis meses, sin opción de compra. El delantero arribó a la capital antioqueña precedido por las críticas que recibió de un sector de la afición del conjunto barranquillero; sin embargo, espera dejar su huella en el elenco rojo y responder con buen rendimiento a la confianza que depositó en él el director técnico Juan José Peláez. En Copa Suramericana, Liga I y Copa Colombia tendrá las oportunidades para hacerlo.

Envigado Fútbol Club

Gerardo Jiménez llegó a la escuadra antioqueña como el hombre de experiencia para reforzar el ataque en el segundo semestre. En el primero, la juventud de algunos elementos y la falta de definición le pasó factura a los naranjas, por lo que Ismael Rescalvo quiso contar con el delantero español. El jugador, de 28 años, actuó la temporada anterior en Torre Levante de su país y anhela hacer su aporte con liderazgo y goles para que el equipo clasifique a la liguilla.

Rionegro Águilas

Aunque el elenco del oriente antioqueño inició la pretemporada el 11 de junio bajo las órdenes del director técnico Óscar Pérez, todavía no anunció refuerzos. El entrenador espera la contratación de por lo menos cuatro futbolistas para la Liga II, pero las prioridades son arquero, defensa central y delantero.

América de Cali

Con la llegada de Carlos Lizarazo es complejo elegir el refuerzo más relevante del cuadro 'escarlata' para el segundo semestre de 2017. Junto con el volante exAlianza Petrolera, quien llega con sólida continuidad, el mediocampista creativo argentino Darío Botinelli, por su experiencia, interesante trayectoria y palmarés, completan los refuerzos más relevantes de América para la Liga II.

Deportivo Cali

Ricardo Jerez, experimentado cancerbero de la selección de Guatemala, proveniente de Alianza Petrolera con un notable rendimiento. Es la contratación más significativa del tibio movimiento de nuevas contrataciones que sostiene hasta el momento la institución 'azucarera'. A la espera, del central de experiencia y jerarquía, que podría estar entre el argentino Néstor Moiraghi y el peruano Alberto Rodríguez.

Cortuluá

El volante Giovanny Martínez es la más llamativa nueva cara del equipo 'corazón del Valle'. Con 27 años, 'El Cholo' sostiene una firme continuidad en su periplo por el fútbol peruano, disputando 36 compromisos en la pasada temporada. En Colombia defendió la camiseta de equipos como Quindío, América, Universitario de Popayán, Alianza Petrolera, Deportivo Pasto, entre otros.

Deportivo Pasto

Por su experiencia y jerarquía, el defensor central Diego Peralta, es una de las más notorias contrataciones del cuadro 'volcánico' para este segundo semestre. Con 32 años, Peralta jugó en el Cúcuta, Deportivo Cali, Atlético Nacional y el Bucaramanga. El atacante paraguayo Robín Ramírez, también hace ruido en las nuevas caras del equipo nariñense.

Huila

Néstor Óscar Graviotto, el nuevo estratega, es un ‘viejo conocido’ en el fútbol de Colombia. A sus 53 años y tras su paso por Pereira en la B, el argentino confía en hacer una buena campaña con los ‘opitas’ y su mayor reto es confeccionar un buen equipo para no tener problemas con el tema del descenso.

Once Caldas

Luego de 19 años de no dirigir en Colombia, el regreso de Francisco Maturana al banquillo técnico del ‘blanco-blanco’ es uno de los hechos más importantes para la Liga II-2017. ‘Pacho’, doblemente mundialista y seleccionador en cinco países, dice estar listo para asumir como DT de un club y vendrá a poner al servicio del Once toda su sabiduría y experiencia.

Patriotas

Rafael Robayo se convirtió en el primer refuerzo del equipo boyacense. A sus 33 años, este volante mixto espera regresar al fútbol colombiano, luego de seis meses de para, a entregar su experiencia y su liderazgo. Campeón de Liga y Copa Colombia con Millonarios, Rafael Fernando firmó por seis meses y se ilusiona con recuperar su nivel para jugar el campeonato local y la Copa Suramericana.

Atlético Bucaramanga

El talentoso volante creativo Jonathan Estrada llega a reforzar el Atlético Bucaramanga para la Liga 2017-II. A sus 34 años viene de no tener una buena temporada con Junior, acumuló nueve partidos disputados en el certamen local y un gol en la segunda fase clasificatoria de la Copa Libertadores. Estrada jugó en equipos como Millonarios y Real Sociedad de España, ahora en Bucaramanga, buscará ser socio de Jhon Pérez y Yulián Mejía en la zona creativa del equipo.

Alianza Petrolera

La velocidad y desequilibrio de Yuber Asprilla llegan a Barrancabermeja. A sus 24 años, viene de realizar una buena campaña con Envigado, jugó 16 partidos, 11 como titular. Oriundo de Quibdó, Chocó, ya tiene un recorrido por el fútbol colombiano, militó para Millonarios, Once Caldas, Pasto y Equidad. Espera ganar minutos y continuidad en el conjunto ‘petrolero’ durante la Liga 2017-II.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR