Los debutantes del Atlético Junior pasaron la prueba frente a Huila

James Sánchez, Jorge Arias y Deivy Balanta dejaron buena imagen en su estreno con el 'tiburón'.

La defensa era lo que más preocupaba a los aficionados barranquilleros, pues era una zaga nueva.

La defensa era lo que más preocupaba a los aficionados barranquilleros, pues era una zaga nueva.

Foto: Vanexa Romero / ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de febrero 2016 , 05:35 a. m.

Jorge Arias y Deivy Balanta, defensas centrales del Junior, terminaron satisfechos por haber sacado el arco en cero ante el Atlético Huila, aunque la exigencia que tuvieron fue escasa. Por otra parte, James Sánchez, quien fue relevado en el segundo tiempo por Yhonny Ramírez, ponderó lo que hizo el equipo en el primer tiempo, pero reconoció que hay que ser más constantes en el partido.

Es el balance que dejó el debut de estos tres jugadores con la casaca rojiblanca. Lo de Arias y Balanta es valorable, tomando en cuenta que nunca habían jugado juntos. Arias estaba para ser inicialista al lado de Andrés Felipe Correa, pero la lesión del ‘Pecoso’ lo sacó del juego contra los huilenses y su puesto lo ocupó Balanta. Sánchez demostró su gran capacidad técnica, aunque evidenció algunas falencias a la hora de recuperar la pelota.

“Estoy contento por lo que se mostró y tranquilo porque se sacó el cero, lo que habla bien del trabajo que se hizo. Hay cosas por mejorar, lo mío es salir jugando y se mostró que soy muy lanzador. También hay que tratar de sacar más al equipo y que las transiciones de defensa a ataque sean más rápidas”, afirmó Arias.

A su turno, Balanta valoró el triunfo, señalando que este era el objetivo que el grupo se había trazado. También piensa que cumplió con el encargo de reemplazar al ‘Pecoso’ Correa. “Siempre hay que estar a la altura del compromiso, independiente de quién esté. Lo importante es que se nos den las cosas dentro del terreno de juego”.
Finalmente, Sánchez opinó que Junior debe fortalecer una de sus virtudes, que es la tenencia de pelota y tener actitud para recuperarla. “Independiente de la posición en que se esté jugando, ya sea línea de tres o línea de dos, con muchos atacantes o con uno solo, hay que aportar para recuperarla”.Alexis Mendoza felicitó al equipo

El técnico del Junior, Alexis Mendoza, reconoció que no fue fácil despedirse de sus jugadores el sábado luego de charla que sostuvieron en el sitio de concentración antes de partir para el estadio.

Él tomó un rumbo diferente y doloroso: arreglar lo relacionado con las exequias de su padre, fallecido momentos antes.

El equipo ganó y le dedicó la victoria, pero más que los tres puntos obtenidos, a Alexis lo dejó tranquilo la respuesta que dieron todos ante la ausencia del jefe de grupo.

“Este grupo es maravilloso, falte el que falte no se resiente y ese es un logro de todos. Esta es una familia, un grupo comprometido, responsable y, ante todo, profesional”, señaló Mendoza, quien se reintegró este lunes al trabajo y luego vería el video del partido de la primera fecha de la Liga, en compañía de sus asistentes Víctor Danilo Pacheco y Carlos Araújo.

Manuel Ortega Ponce
ADN Barranquilla

La defensa era lo que más preocupaba a los aficionados barranquilleros, pues era una zaga nueva.

La defensa era lo que más preocupaba a los aficionados barranquilleros, pues era una zaga nueva.

Foto: Vanexa Romero / ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right