Millonarios y los números que lo tienen como líder de la Liga

Millonarios y los números que lo tienen como líder de la Liga

Tras 15 fechas disputadas, el 'embajador' suma 31 puntos en el campeonato.

29 de abril 2016 , 10:16 a.m.

Millonarios no se cambia por nada. El ‘embajador’ está viviendo un presente inigualable y tras 15 jornadas disputadas es líder de la Liga I-2016 y, lo mejor para los hinchas, lo hace mostrando una buena imagen en lo futbolístico.

A continuación, FUTBOLRED le presenta los números que tienen al conjunto albiazul en la primera casilla del campeonato.

- Millonarios ha jugado 15 partidos y sumado 31 puntos, producto de 9 victorias, 4 empates y 2 derrotas.

- Con el 3-1 sobre Junior, completó siete fechas de invicto en el campeonato (cinco victorias y dos empates).

- Es el cuarto equipo más goleador del torneo, con 24 goles a favor. Solo lo superan Nacional (33) Cali (26) y Rionegro (25). Medellín ha marcado los mismos tantos que el ‘embajador’.

- Tiene el arco menos vencido: solo ha recibido 11 goles en contra.

- Millonarios tiene su fuerte jugando de local: ha disputado 8 encuentros en El Campín, ha ganado siete y empatado uno. Además, ha marcado 18 goles y solo ha recibido cinco.

- De visitante no lo ha hecho mal: registra siete juegos, tres empates, dos triunfos y dos caídas. Ha anotado seis goles y ha recibido la misma cantidad.

- Solo en dos fechas de las 15 no marcó, ambas en condición de visitante: en el empate 0-0 contra Santa Fe y en la derrota 2-0 a manos de Fortaleza.

- Los segundos tiempos le sientan bien al cuadro albiazul: de los 24 goles marcados, 18 han sido en las etapas complementarias. Seis, en las iniciales.

futbolred

Millonarios ha marcado 24 goles en la presente Liga. Héctor Fabio Zamora/EL TIEMPO

- En seis encuentros no recibió gol, tres de local (3-0 sobre Patriotas, 2-0 sobre Jaguares y 2-0 sobre Santa Fe) y tres de visitante (0-1 sobre Once Caldas, 0-2 sobre Alianza y 0-0 contra Santa Fe).

- Ha remontados dos marcadores e igualado uno: venció 2-1 a Tolima, 3-1 a Junior e igualó 1-1 con Bucaramanga.

- No ha perdido contra los grandes: venció 2-1 a Nacional, 2-0 a Santa Fe, 3-1 a Junior y empató 1-1 con Cali. Le falta jugar contra Medellín, partido que será en la fecha 20 del campeonato en el Atanasio Girardot.

- Le han pitado seis penaltis a favor, de los que ha marcado cinco y fallado uno. Estrada le anotó a Pasto, Alianza y Santa Fe; Silva le marcó a Jaguares y Cristian Ovelar, quien renunció, celebró contra
Petrolera y le atajaron uno frente a Rionegro.

- Los 24 goles conseguidos en la Liga se reparten en 11 jugadores: Michael Rangel (6), Johnatan Estrada (4), David Silva (4), Rafael Robayo (2), Andrés ‘Manga’ Escobar (2), Carlos Henao (1), Déiver
Machado (1), Henry Rojas (1), Maximiliano Núñez (1), Yulián Mejía (1) y Cristian Ovelar (1).

- En todo el campeonato, la plantilla ‘embajador’ ha visto 50 amarillas, siendo Andrés Cadavid y Elkin Blanco, con 5, los más amonestados.

- Solo una roja: por doble amarilla a David Valencia, en el triunfo 2-1 sobre Tolima.

- El arquero Nicolás Vikonis es quien más minutos ha jugado, con 1.350, y el volante Jorge Carrascal, el que menos, con 16. Además, el guardameta uruguayo y Estrada son los únicos que han sido
titulares en todas las jornadas.

- El rendimiento general de Millonarios en la Liga es de 68,8 por ciento. De local tiene un registro de 91,6 por ciento local y de visitante, de 42,8 por ciento.

- En torneos cortos, el albiazul ha clasificado a 12 fases finales y en esta Liga I-2016 llegaría a su definición número 13.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR