El 'top-7' de las mejores contrataciones de los equipos de la Liga

El 'top-7' de las mejores contrataciones de los equipos de la Liga

FUTBOLRED le presenta los que, para este portal, fueron los mejores fichajes para 2016-II.

Franco, Borja, Aguilar y Hernández, de los mejores fichajes para el segundo semestre del año.

Franco, Borja, Aguilar y Hernández, de los mejores fichajes para el segundo semestre del año.

Foto: Archivo EL TIEMPO

01 de julio 2016 , 05:04 a.m.

La Primera División del fútbol colombiano volverá al ruedo en este primer fin de semana de junio. Todo está listo para la fiesta y los equipos se armaron con la idea de quitarle el trono a Medellín y levantar el título en diciembre.

A continuación, FUTBOLRED le presenta los que, para este portal, fueron los 7 mejores fichajes de cara al segundo semestre de 2016

Millonarios: Pedro Franco

El joven defensor volverá a vestir la camiseta del equipo en el que se formó y en el que es un ídolo. Su nombre y su llegada han llenado de esperanza a toda la hinchada ‘embajadora’ y él buscará volver a su nivel en su casa, tras un tiempo sin muchos minutos en el fútbol turco y argentino.

Eso sí, Pedro Camilo no la tendrá fácil. Para ganarse un puesto en la titular, el zaguero deberá demostrar determinación y actitud, pues sus ‘rivales’ por el lugar serán Andrés Cadavid y Carlos Henao, una dupla que se hizo fuerte en el primer semestre del año.

Nacional: Miguel Ángel Borja

Sin duda que el cuadro ‘verdolaga’ se quedó con el jugador que muchos querían. Tras ser el goleador de la Liga I-2016, el cordobés tendrá una oportunidad única de demostrar todas sus capacidades en un club grande del país y el continente.

Llegará a pelear un puesto con Orlando Berrío, Marlos Moreno (si no se va) y Luis Carlos Ruiz, entre otros, y Borja deberá sacar lo mejor de sí para quedarse en la titular.

Deportivo Cali: Abel Aguilar

El cuadro ‘azucarero’ fue de los que más movimientos hizo. Varios jugadores de renombre se vestirán con la camiseta verdiblanca, pero para este portal el más trascendente es Aguilar. Su experiencia en Europa, en Selección y su amor por el equipo caleño le dan plus con relación a otros refuerzos.

Es un líder y en Cali intentará tener ese papel, aunque entre nuevos y viejos de la plantilla son muchos los que tienen ese rotulo.  

Junior: Sebastián Hernández

El volante creativo llegó al cuadro ‘tiburón’ para fortalecer, aún más, la buena línea ofensiva que tiene Alexis Mendoza.

Hernández regresó al país después de un buen tiempo en el extranjero y lo hizo con un equipo que tiene como principal objetivo volver a ser campeón, tras tres finales perdidas en los últimos años.

Santa Fe: Leonardo Pico

El volante de marca llegó al ‘cardenal’ procedente de Patriotas. Su fuerza y personalidad en el mediocampo fueron las principales características para ser fichado y él buscará estar a la altura de las expectativas.

Por lo visto en las primeras prácticas, Pico recibiría la confianza de Alexis García para empezar de titular, pero deberá ratificarlo partido a partido.

Tolima: Cléider Alzate

El creativo intentará volver a su mejor versión en Ibagué. En su momento, su nombre fue de los más deseados en el fútbol colombiano, pero los últimos semestres (con Rionegro Águilas y Deportivo Pasto) no fueron los mejores en su carrera.

Además, el conjunto ‘pijao’ también necesita de sus habilidades. Tras la salida de Johnatan Estrada y Andrés Ibargüen, a principio de año, los de Gamero perdieron mucho juego ofensivo y el antioqueño sería la llave para volver a ser protagonistas en la Liga.

Fortaleza: Nelson Ramos

El veterano portero regresó a Bogotá, pero esta vez para defender el pórtico del club ‘atezado’. Ramos es uno de los nombres más conocidos del fútbol colombiano y con su experiencia intentará ayudar a su nuevo club a mantener la categoría.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR