Top 5: los mejores arqueros de la historia de Atlético Nacional

Top 5: los mejores arqueros de la historia de Atlético Nacional

En sus 68 años, le rendimos homenaje a cinco de los mejores 'cuidapalos' que pasaron por el club.

30 de abril 2015 , 12:26 p.m.

A través de las casi siete décadas de gloria, por Atlético Nacional han pasado hombres que con un par de guantes y bajo los tres palos, se han convertido en leyenda.

Tres de ellos llegaron desde el Sur del continente -dos argentinos y un uruguayo-y se ganaron no solo algunos títulos, sino el corazón de la gente que los guarda entre su lista de ídolos. Los otros dos son de la tierra, dos antioqueños que además de haber tocado la cima con el 'verde', vistieron y triunfaron igualmente con la Selección Colombia.

1. René Higuita

Tal vez uno de los mayores ídolos de Atlético Nacional. Recordado siempre por 'El Escorpión' y por haber sido quien innovó en el fútbol mundial con la figura del arquero líbero, gracias a su capacidad para salir jugando. Con el 'verde', consiguió ser campeón del torneo colombiano en 1994. Además, fue gran responsable de la consecución de la Copa Libertadores en 1989, gracias a los cuatro penales que le atajó a los jugadores de Olimpia. Así mismo, René puso su sello en las dos Copas Interamericanas, alcanzadas en 1990 y 1997.

2. David Ospina

El actual arquero titular del Arsenal, fue formado en el Club Deportivo Alexis García, pero tuvo su debut como profesional, en el cuadro verdolaga. Tan solo tenía 17 años, cuando alzó una copa por primera vez con el 'Rey de Copas' en 2005 y dos años después, ya con 19, se coronó bicampeón en 2007.

Fueron únicamente cuatro temporadas vistiendo la camiseta del conjunto antioqueño, ya que su calidad en el arco, lo llevó a volar en el fútbol europeo. Además, desde 2010 es el dueño de la portería de la Selección Colombia.

3. Gastón Pezzuti

Llegó a Nacional en 2009 y aunque en un principio no brilló, de a poco comenzó a ganarse la confianza como líder en la cancha. Fue por eso que rápidamente, se ganó la cinta de capitán y comenzó a lograr triunfos que dejaron huella. Una Liga en 2011, una Superliga en 2012 y una Copa Colombia en 2012, fue el saldo que dejó su paso por el cuadro antioqueño, convirtiéndolo en ídolo y uno de los jugadores más queridos por la hinchada.

4. Lorenzo Carrabs

Este uruguayo llegó a Colombia para atajar con el Junior, pero brilló en Nacional entre 1980 y 1986. Era una 'muralla' a la hora de atajar penaltis. Salió campeón en 1981. Después trabajó como entrenador de arqueros.

5. Raúl Navarro

Vistió la camiseta del 'Rey de Copas' durante ocho temporadas y media (1971-1979), consiguiendo dos campeonatos locales en 1973 y 1976, siendo esos los dos únicos títulos que ostenta como jugador profesional. Su larga continuidad con la casaca a rayas, lo catapultó como un hombre de confianza en el club del Valle de Aburrá.

*Jamás lo olvidarán

Mención de honor para Miguel Calero.  Tan solo estuvo entre 1998 y 1999 con Nacional, pero fue tiempo suficiente para coronarse en un torneo local y una Copa Merconorte. Fueron precisamente sus buenas actuaciones con el 'verde', las que lo llevaron a ser atractivo para el fútbol mexicano. Tras su fallecimiento, la afición verdolaga le rindió homenajes en varias oportunidades, incluyéndolo en su lista de ídolos y jugadores más representativos.

Catalina Hoyos
Para Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @CataHoyos

COMENTAR
GUARDAR