Los hombres claves de Nacional: solidez, creación y ataque

Los verdolagas avanzaron a semifinal con una base de jugadores experimentados.

Nacional

El conjunto verdolaga volvió a otra ronda final de la Liga.

Foto: Guillermo Ossa/CEET

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de mayo 2018 , 05:57 a. m.

Atlético Nacional goza con una columna vertebral en la que radica su juego. Los verdolagas accedieron a la semifinal mediante su solidez defensiva, buenas transiciones en el medio campo y un Dayro Moreno que cuando se inspira, es demoledor en el arco rival.

En el arco, Fernando Monetti completó 10 partidos como local sin recibir gol, el meta argentino ha sabido llenar ese vacío que dejó su compatriota cuando emigró a River Plate. Es preciso en sus saques y cuando tiene que aparecer en los mano a mano, en remates de media distancia tiene buenas intervenciones.

En la zaga, uno de los jugadores que tuvo un gran nivel como defensa central e impulsando el ataque verdolaga fue Daniel Bocanegra. El tolimense fue solidario y de sus pies llegó el primer gol de Dayro Moreno, con el que se abrió el camino a la clasificación.

Daniel, quien ha tenido una mayor continuidad como central por derecha que como lateral, supo reemplazar con categoría a Felipe Aguilar en ambas llaves y en el duelo de vuelta en el Atanasio, constantemente se volcaba al ataque y hasta probó de media distancia, una de sus virtudes.

Su técnico Jorge Almirón valoró su trabajo y lo tiene como un elemento polivalente al que ha empleado como volante de primera línea. “Daniel (Bocanegra) es un jugador con mucha categoría, hizo un gran partido, tuvo una gran ocasión de gol. Cuando los rivales se cierran mucho, la iniciación de juego de los centrales pasa un gran papel”, expresó el técnico argentino.

En el medio campo, Jorman Campuzano le pone equilibrio y pausa al equipo, no solo es un volante recuperador, sino que de sus pies parte el juego ofensivo del verde paisa. Pese a no poder traer a un escudero como Iván Marcone, el cesarense le ha sabido cumplir esa función al técnico Almirón.

Más adelante, Macnelly Torres sigue siendo determinante en el juego nacionalista. El barranquillero aporta con su experiencia y sus pases filtrados para romper la línea de las defensas rivales.

Finalmente, en el ataque está Dayro Moreno. 44 goles en 67 partidos es su carta de presentación. Influyente un poco más en el Atanasio, el tolimense es un ‘dolor de cabeza’ a los equipos contrarios. Su constante poder de ataque hace que sea un baluarte ofensivo en el conjunto antioqueño.

Nacional tendrá como rival a Huila, un equipo que llega con el ánimo de una buena temporada y buscará dar la sorpresa en la Liga para clasificar a la final.

Juan Camilo Álvarez
Corresponsal Futbolred
Medellín

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right