Los cinco aspectos a tener en cuenta para la Liga femenina de Colombia

Las generalidades del torneo, las figuras a seguir y los equipos que se perfilan como campeón.

Los 18 equipos se dividen en tres grupos y se enfrentarán desde el 19 de febrero.

Los 18 equipos se dividen en tres grupos y se enfrentarán desde el 19 de febrero.

Foto: Fotos tomadas de http://feminafutbol.com//ETCE e www.instagram.com/yorelirincon/

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de enero 2017 , 12:15 p. m.

La liga profesional femenina ya es un hecho en Colombia: este 19 de febrero empieza a rodar el balón en todos los escenarios del país. 18 equipos lucharán este primer semestre de 2017 por el ansiado título y coronarse como el primer club de mujeres en ganar un campeonato profesional en el país.

FUTBOLRED quiere presentarles algunas generalidades del torneo, quiénes son los clubes que pueden pelear por el trofeo, las figuras a seguir a seguir, donde se pueden conseguir las boletas y otros datos más de la Liga femenina. (Consulte aquí el calendario).

Generalidades del torneo

- Es el torneo profesional femenil más organizado junto con el de Brasil (Brasileirao femenino).
- Está financiado por tres años por la Dimayor.
- La Dimayor pagará todos los gastos excepto la nómina de los equipos.
- El torneo tiene un convenio con la Real Federación Española para que el ganador del torneo dispute una Copa Hispanoamérica con el vencedor de Iberdrola (Liga femenina de España), el partido será de ida y vuelta (en Colombia y España). Además, el equipo ganador tendrá una beca de estudio de la Universidad Sergio Arboleda.
- Los partidos de las mujeres serán preliminares a los duelos masculinos tres horas antes.
- El canal ‘Win Sports’ compró los derechos de TV para transmitir dos partidos por fecha.
- Una cadena internacional también adquirió los derechos de TV para retransmitir para Asia.

Los equipos candidatos

Envigado Formas Íntimas

Lleva un proceso de más de 15 años de trabajo con Formas Íntimas, lo están reforzando muy bien y tiene una base de jugadoras y algunas de ellas hacen parte de la Selección Colombia. Entre las deportistas que hacen parte de la ‘tricolor’ están Diana Ospina, Carolina Arbeláez y Daniela Montoya. A ellas, se le suma la venezolona Lisbeth Bandres.

futbolred

Lisbeth Bandres, jugadora venezolana que actuará en Envigado Formas Íntimas. Foto: tomada de internet.

Santa Fe

Tiene buenas jugadoras que también hace parte de la Selección Colombia y con un proceso que inició con Difútbol. Fue el primer equipo profesional femenino que comenzó en junio del año pasado, conformando la base con el club amateur Futuro Soccer.

Una de sus virtudes puede ser el mediocampo, ya que cuentan con la talla de jugadoras como Liana Salazar, quien viene de jugar en Finlandia, Gabriela Huertas, Leicy Santos, habitual en la Selección Colombia, y Angy Castañeda. Están trayendo buenas figuras extranjeras.

Cúcuta Gol Star

Tiene la base de Gol Star que tiene 9 años de proceso en el futbol aficionado y es el club aficionado en Colombia con más años al igual que Formas Íntimas.

Tiene algo muy interesante y es que tiene 14 jugadoras que son selección nacional en sus países. Además, tiene 3 deportistas que hacen parte de la Selección Colombia: Natalia y Tatiana Ariza y Melissa Ortíz.

Las figuras a seguir

Lisbeth Bandres (Envigado Formas Íntimas)

Es una mediocampista ofensiva venezolana, de 28 años. Ha actuado en el Club de Fútbol Agencia Guanipa y Caracas de su país.  Ha sido campeona en la Liga de Venezuela y ganó medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez-2010.

Catalina Rubiano (Cúcuta Gol Star)

Es una arquera estadounidense, de 23 años, de padre colombiano y madre estadounidense. Catalina jugó becada para la Universidad Estatal de Luisiana en la NCAA, división 1.

Fany Gauto (Cúcuta Gol Star)

Es una de las grandes referentes que tiene el fútbol femenino paraguayo. De 24 años ha actuado en clubes como Olimpia y Luqueño de su país, así como Maccabi Holon, de Israel. Ha jugado mundiales Sub-17 y Sub-20 , así como Suramericanos y también es capitana del combinado 'guaraní' de mayores.

futbolred

Fany Gauto, jugadora paraguaya con bastante recorrido internacional. Foto: Tomada de http://feminafutbol.com/

Yoreli Rincón (Patriotas)

Es una de las jugadoras más reconocidas de Colombia y el mundo. Ha vestido las camisetas de las selecciones juveniles de Colombia y también del combinado de mayores en Suramericanos, Mundiales, Olímpicos y copas América. Además, ha actuado en el Piracicaba, de Brasil, el Malmö sueco, el ASD Torres Calcio, de Italia y Avaldsnes IL, de Noruega.

Otras figuras: Nubiluz Rangel (VEN- Cúcuta Gol Star), Neydy Romero (Cúcuta Gol Star), goleadora de la Liga venezolana en 2016, Oriana Altuve (VEN- Santa Fe), goleadora de la Copa Libertadores femenina 2016 y  jugaba en el Colón, de Uruguay. Nicole Regnier (América), Daniela Henao (Equidad) y Melissa Herrera (Costa Rica), de Santa Fe y Daniela Montoya (Envigado Formas Íntimas).

¿Dónde comprar las boletas?

Se pueden comprar en cada uno de los expendios de los equipos. Es un sola boleta, el que compró una para ver al equipo masculino, la puede utilizar para observar al femenino.

Datos:

- Se estima que habrá más de 80 jugadores extranjeras en la Liga femenina.

- Los países de los cuales vendrán las deportistas son: Venezuela, Argentina, Paraguay, Brasil, Uruguay, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Costa Rica y Guatemala.

Redacción Futbolred

Los 18 equipos se dividen en tres grupos y se enfrentarán desde el 19 de febrero.

Los 18 equipos se dividen en tres grupos y se enfrentarán desde el 19 de febrero.

Foto: Fotos tomadas de http://feminafutbol.com//ETCE e www.instagram.com/yorelirincon/

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right