¿Cuánto han cambiado Millonarios y Nacional para la Superliga?

El azul ha mantenido su nómina base con uno que otro refuerzo, pero en el verdolaga hubo revolcón.

Millonarios y Nacional se enfrentan este miércoles por el juego de ida de la Superliga.

Millonarios y Nacional se enfrentan este miércoles por el juego de ida de la Superliga.

Foto: Fotos: Archivo EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de enero 2018 , 09:04 p. m.

Millonarios y Atlético Nacional se enfrentarán este miércoles a las 7:05 de la noche en el estadio El Campín, por la ida de la Superliga 2018. Tanto embajadores como verdolagas buscarán el primer título del año y para ello se reforzaron.

Lo cierto, es que ambos planteles para este importante encuentro tuvieron cambios en su nómina, respecto a la que utilizaron en el segundo semestre de 2017.

Incluso, se prevé que más de una de esas incorporaciones debute de forma oficial en dichos juegos. En las toldas azules le apostaron a un joven arquero, volantes de primera y segunda línea y a un nueve, mientras que en la verde trajeron desde un nuevo técnico, golero extranjero, defensores con jerarquía, laterales, y volantes creativos.

 

Pretemporada azul 2018-1 #AUnaSolaVoz

Una publicación compartida de Millonarios F.C Oficial (@millosfcoficial) el Ene 11, 2018 at 6:09 PST

Pero en sí cuánto han cambiado tanto Millonarios como Nacional en su nómina titular, línea por línea, con relación a la Liga II.2017.

Millonarios:

El embajador le apostó a mantener la nómina base, aunque tuvo bajas más que importantes como la del arquero Nicolás Vikonis, no obstante, al uruguayo le trajeron un buen reemplazante como al venezolano Wuilker Faríñez.

En la zona defensiva se mantienen los dos centrales fijos: Andrés Cadavid (capitán) y Matías de los Santos; los laterales Jair Palacios (derecha) y Felipe Banguero (izquierda).

Aunque si bien en la zona medular tampoco hubo muchos cambios, sí hay de dónde escoger variantes. Santiago Montoya le peleará por el puesto de creación a David Mackalister Silva, mientras que César Carrillo espera ganarle el pulso a Jhon Duque.

 

👆👍✌️😁 #AUnaSolaVoz Ⓜ️⚽️

Una publicación compartida de Millonarios F.C Oficial (@millosfcoficial) el Ene 18, 2018 at 7:56 PST

En los de contención también están Sebastián Ayala (de poca participación) y Juan Guillermo Domínguez; en los de creación aparecen Henry Rojas (lesionado) y Harold Santiago Mosquera como las otras variantes para Miguel Ángel Russo. Los extremos son los mismos, empezando por Cristian Huérfano, como uno de los destacados en el banco.

En la delantera sigue Ayron de Valle, aunque le llegó la competencia para ser el dueño del área con el paraguayo Roberto Ovelar, quien suplirá a Duvier Riascos. Recordemos, que en Millonarios, además de Vikonis y Riascos no siguieron Stiven Vega, Alexis Zapata, Maximiliano Núñez, Robinson Aponzá y Jacobo Kouffati.

Nacional

En el verde paisa hubo un revolcón total empezando por el banquillo técnico. El argentino Jorge Almirón llegó a reemplazar como DT al español Juan Manuel Lillo. El exLanús trajo con él a sus compatriotas Fernando Monetti (arquero) y quien además tendrá la misión de reemplazar a Franco Armani, y a Diego Braghieri (defensor), que le peleará el cupo al experimentado central y capitán Alexis Henríquez. En el arco también está la alternativa de Cristian Vargas.

También en defensa se mantienen Felipe Aguilar, Carlos Cuesta y Hadier Borja. Como laterales llegaron Camilo Zúñiga (derecho), quien no estará para los primeros partidos. Así, Helibelton Palacios y Daniel Bocanegra pelearían por ser el lateral por derecha. Por su parte, Edwin Velasco y Christian Mafla lo harán por un lugar en la izquierda.

En el mediocampo llegaron jugadores talentosos: Vladimir Hernández, el argentino Gonzalo Castellani y Jorman Campuzzano. Éstos buscarán disputarán un hueco en la titular con Macnelly Torres y Aldo Leao Ramírez.
En la primera línea de centrocampistas se mantienen los mismos: Diego Arias y Raúl Loaiza.

Como extremos siguen Jeison Lucumí, Gustavo Torres y Jhon Edison Mosquera, pero éste último no está ni convocado. Como delanteros están Dayro Moreno y Andrés Rentería.

Hay que aclarar que los se fueron de Nacional son: Arley Rodríguez (Lobos Buap, de México), Rodin Quiñones, Edwin Valencia, Yulián Mejía, Franco Armani (a River Plate) y Luis Carlos Ruiz (a Junior).

Redacción Futbolred

Millonarios y Nacional se enfrentan este miércoles por el juego de ida de la Superliga.

Millonarios y Nacional se enfrentan este miércoles por el juego de ida de la Superliga.

Foto: Fotos: Archivo EL TIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right