Lo bueno, lo malo, lo feo y mucho más de la novena fecha de la Liga II

Lo bueno, lo malo, lo feo y mucho más de la novena fecha de la Liga II

Once Caldas, Millonarios, Uniautónoma y Vladimir Hernández, entre lo más llamativo de la jornada.

Junior, Millonarios, Once Caldas, Uniautónoma y Equidad, entre los protagonistas de la fecha nueve de la Liga Águila.

Junior, Millonarios, Once Caldas, Uniautónoma y Equidad, entre los protagonistas de la fecha nueve de la Liga Águila.

Foto: EL TIEMPO

31 de agosto 2015 , 08:24 a.m.

Este fin de semana se jugó la novena fecha de la Liga II y varias cosas quedaron para resaltar. FUTBOLRED le presenta una selección de lo que, para este portal, fueron los momentos más destacados de una nueva jornada del fútbol colombiano.

Once Caldas, Millonarios, Uniautónoma y Vladimir Hernández, entre lo más llamativo del fin de semana.

Lo bueno

Después de un inicio de torneo confuso, Once Caldas completó tres partidos seguidos con victorias: derrotó este domingo 1-0 a Santa Fe y, con 13 puntos, se puso séptimo en la clasificación. También para destacar, el triunfo de Millonarios, que después de tres encuentros sin ganar, volvió a sumar de a tres: venció 2-0 a Águilas.  

lo mas destacado de la fecha nueve de la liga ii

Lo malo

Deportivo Cali, actual campeón del fútbol colombiano, no despega. El cuadro ‘azucarero’ cayó 3-1 contra Junior y no está encontrando regularidad en la Liga: pasa de buenos triunfos a amargas derrotas y su despliegue en el campo de juego no es constante.

Lo feo

En Manizales y en Barranquilla, al finalizar los partidos entre Once Caldas y Santa Fe y Junior y Cali, se presentaron situaciones innecesarias entre jugadores. En el Palogrande, Sebastián Penco y Luis Manuel Seijas se trenzaron en una pelea verbal que terminó con la expulsión de ambos, y en el Metropolitano, Édison Toloza y Germán Mera se dijeron de todo tras el triunfo de los ‘tiburones’.

Lo penoso

La situación que vive Cúcuta Deportivo. El cuadro rojinegro perdió 3-0 contra Tolima y quedó de último en la tabla del descenso, superado por Uniautónoma. Los de la frontera no levantan cabeza y su camino tiene dirección hacia la B.  

Lo curioso

El volante Dáger Palacios, de Equidad, se lesionó en el partido contra Nacional, que los ‘verdolagas’ ganaron 2-0. Lo insólito de la situación fue que el chocoano se lastimó al chocar contra Gustavo Murillo: ¡el juez central del compromiso!

Lo estadístico

Tuvieron que pasar 147 días para que Uniautónoma volviera a ganar en la Liga colombiana: este domingo derrotó 1-2 a Jaguares y acabó con una sequía de casi cinco meses, pues su último triunfo había sido el 5 de abril, cuando venció 2-1 a Millonarios, en la fecha 13 de la Liga I-2015.

Lo bonito

Los golazos que le marcó Vladimir Hernández a Deportivo Cali. El volante de Junior anotó uno de chilena y otro en una jugada personal que incluyó un túnel a Germán Mera.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR