Lo bueno, lo malo, lo feo y más de la fecha 6 de la Liga II-2016

Lo bueno, lo malo, lo feo y más de la fecha 6 de la Liga II-2016

Tolima, Deportivo Cali, Millonarios, Junior, Chicó y Huila, entre lo más destacado de la jornada.

Tras la fecha 6, Tolima es líder con 12 puntos, los mismos de Santa Fe, pero gana la posición por mejor diferencia de gol.

Tras la fecha 6, Tolima es líder con 12 puntos, los mismos de Santa Fe, pero gana la posición por mejor diferencia de gol.

Foto: EL TIEMPO

01 de agosto 2016 , 10:03 a.m.

Entre el sábado 30 de julio y el domingo 31 se jugaron nueve de diez partidos de la fecha 6 de la Liga II-2016, jornada que, a falta del Once Caldas vs. Fortaleza, dejó momentos destacados a lo largo y ancho del país.

Tolima y Deportivo Cali son lo más destacado de la fecha, así como el golazo marcado por Deiner Mera, de Huila, contra Medellín. Además, Millonarios y Chicó, guardando las proporciones, preocupan.

FUTBOLRED le presenta lo más rescatable de una nueva fecha de la Liga en Colombia.

Lo bueno

El nivel que está mostrando Deportes Tolima. Después de tener un mal primer semestre del año, el cuadro ‘pijao’ es líder de la Liga II y lleva 10 goles anotados en el torneo, siete en las dos últimas jornadas, y solo ha recibido dos. ¡Buena segunda parte de 2016 están haciendo Alberto Gamero y sus dirigidos!

Lo sobresaliente

El homenaje de Deportivo Cali a Nacional. Antes del encuentro entre ambos, en Palmaseca, el cuadro ‘azucarero’ le hizo pasillo de honor al ‘verdolaga’ por su reciente coronación en la Copa Libertadores. Ya en el juego como tal, los de Yepes vencieron 1-0 a los de Rueda, pero ¡gran detalle fue el que tuvieron con el rival!

futbolred

El pasillo de Cali a Nacional. Archivo Particular

Lo malo

Alianza Petrolera y Boyacá Chicó. Son los únicos dos equipos de los 20 de la Liga que todavía no ganan en el semestre. Han disputado cinco fechas, y cada uno tiene un partido aplazado, pero no han sido capaces de sumar de a tres. Cierran la tabla de posiciones con 2 y 0 puntos, respectivamente, y el ‘ajedrezado’, además, se hunde más y más en el descenso.

Lo feo

- Invasión de campo de los hinchas de Chicó. En el estadio La Independencia, seguidores del equipo ‘ajedrezado’ invadieron la cancha como protesta al mal presente del equipo, que se agudizó con la derrota 0-4 a manos de Tolima. Eso sí, más allá de la impotencia de los aficionados, tampoco se justifica su reacción.

futbolred

Hinchas de Chicó entrando a la cancha de La Independencia. César Melgarejo, para EL TIEMPO

- Policías quitaron pancartas contra máximo accionista de Junior. En el Metropolitano, de Barranquilla, la fuerza pública quiso arrancar algunos carteles que criticaban al dirigente Fuad Char, quien ha estado en el ‘ojo del huracán’ por la salida de Alexis Mendoza.

Lo bonito

Gol de Huila en el Atanasio. Aunque perdió 2-1 con Medellín, el cuadro ‘opita’ marcó el tanto más lindo de la fecha. Fue obra de Deiner Mera, quien avanzó por el costado derecho y, unos metros más delante de la mitad de cancha, sacó un latigazo que se metió a la portería custodiada por David González. ¡Golazo!

Lo polémico

El juez Luis Sánchez, del partido Millonarios 0-0 Rionegro, debió expulsar a los jugadores Andrés Escobar y Hanyer Mosquera, respectivamente, quienes se ensartaron en una discusión antes de la finalización del primer tiempo. Duraron varios minutos empujándose, diciéndose cosas, y el árbitro solo les llamó la atención. ¡Ni una tarjeta amarilla les sacó!   

Lo curioso

- Cuando finalizaba el partido entre Envigado y Pasto, que terminó 1-1, el tiempo de reposición se tuvo que alargar. ¿La razón? José Fernando Santa, DT de los ‘volcánicos’, fue expulsado, pero se rehusaba a dejar la cancha, pues, según se vio en televisión, afirmaba no entender la decisión del juez Carlos Anaya.

- Luis Calderón, jugador de Deportivo Cali, le propuso matrimonio a su novia, Valentina Parra, en el entretiempo del duelo que su club le ganó a Nacional. El futbolista aprovechó que no fue tenido en cuenta para el partido y, en el entretiempo, se declaró. ¡La respuesta fue un sí!

Lo colorido

Esta vez es para llamar la atención, pues las hinchadas de Millonarios y Junior, que históricamente han llenado El Campín y el Metropolitano, no se han dejado ver en los últimos partidos. No están contentos con los desempeños de sus equipos y con las dirigencias y su forma de protesta ha sido no presentarse a los escenarios. ¡Hacen falta para la fiesta!

futbolred

Fanáticos de Millonarios mostrando su inconformidad con el equipo. Mauricio León, para EL TIEMPO

Lo estadístico

Con la derrota 1-0 contra Cali, Nacional perdió un invicto de 10 fechas en la Liga. La última caída del elenco antioqueño había sido el 22 de mayo pasado, contra Santa Fe en  Medellín (0-1).

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR