Lo bueno, lo malo, lo feo y más de la fecha 20 de la Liga I-2016

Lo bueno, lo malo, lo feo y más de la fecha 20 de la Liga I-2016

Medellín, Nacional, Millonarios, Santa Fe y Daniel Bocanegra, entre lo más destacado de la jornada.

Algunas de las mejores fotos que dejó la fecha número 20 de la Liga Águila.

Algunas de las mejores fotos que dejó la fecha número 20 de la Liga Águila.

Foto: Archivo EL TIEMPO

30 de mayo 2016 , 10:16 a.m.

Entre el sábado 28 y el domingo 29 de mayo se jugó la última fecha de la fase regular de la Liga I-2016, jornada que dejó momentos destacados a lo largo y ancho del país.

Medellín, Nacional, Millonarios, Santa Fe y Daniel Bocanegra estuvieron entre lo más destacado de la jornada. Además, el estadio La Independencia, de Tunja, necesita arreglos, y pronto.

FUTBOLRED le presenta lo más rescatable de una nueva fecha de la Liga en Colombia.

Lo bueno

El fútbol antioqueño y bogotano mandan en la Liga. DIM y Nacional y Millonarios y Santa Fe, los equipos más representativos de Medellín y la capital, respectivamente, quedaron en las primeras cuatro casillas de la fase regular de la Liga, tras la última fecha del ‘todos contra todos’.

Lo sobresaliente

Por primera vez en los torneos cortos, los seis grandes van a jugar finales. Medellín, Nacional, Millonarios, Santa Fe, Junior y Deportivo Cali estarán en la pelea por el primer título del año. ¡Mucha emoción se espera en los ‘play-offs’!

Lo malo

La fecha cerró con dos aburridos empates a cero. Jaguares y Tolima, en Montería, y Huila y Bucaramanga, en Neiva, disputarán los últimos compromisos de la fase regular y no se hicieron daño. Ambos partidos finalizaron 0-0. ¡Juegos para olvidar!

Lo feo

El estadio de Tunja y sus apagones constantes. Una vez más, el estadio La Independencia, de Tunja, sufrió con sus postes de luz: el encuentro entre Patriotas y Chicó tuvo que ser parado varias veces por los cortes en la energía. ¡Hay que mejorar eso para el segundo semestre!

Lo bonito

Los goles de Daniel Bocanegra. El jugador de Nacional, con dos golazos, le dio el triunfo a los suyos 0-2 sobre Deportivo Pasto. El primero fue un gran remate de tiro libre y el segundo, un disparo que se metió por el ángulo superior izquierdo del portero ‘volcánico’.

Lo estadístico

- Récord de puntos de Medellín en torneos cortos. El ‘poderoso’ terminó como líder de la fase regular con 40 unidades, cifra que consigue por primera vez desde 2002, año en el que se empezaron a entregar un título por semestre.

- Con su 0-0 frente a Huila, Atlético Bucaramanga cerró su regresó a Primera División con 14 empates en 20 fechas.

- Por segundo torneo de tres que se han jugado con 20 equipos, el número mágico para clasificar a finales fue 31 puntos.

Lo polémico

Los gestos de Andrés Escobar. El jugador de Millonarios tuvo un encontrón con la afición de Medellín, a la que le hizo gestos de provocación. Tras el duelo, ‘Manga’ reconoció su error y pidió disculpas.

Lo curioso

La despedida improvisada de Yerry Mina de Santa Fe. El zaguero fue convocado a la Selección Colombia para reemplazar a Óscar Murillo, quien se lesionó y se perderá la Copa América. El llamado de Mina se dio durante el partido entre los ‘cardenales’ y Once Caldas y los hinchas, quienes esperaban tenerlo hasta finalizar el torneo, tuvieron que agradecerle y despedirlo antes de lo esperado.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR