Lo bueno, lo malo, lo feo y más de la fecha 16 de la Liga I-2016

Lo bueno, lo malo, lo feo y más de la fecha 16 de la Liga I-2016

Nacional, Miguel Borja, Mario Yepes y Patriotas entre lo más destacado de la jornada.

Algunas fotos que dejó la fecha 16 de la Liga Águila.

Algunas fotos que dejó la fecha 16 de la Liga Águila.

Foto: Archivo ETCE

02 de mayo 2016 , 06:42 a.m.

Entre el sábado 30 de abril y el domingo 1 de mayo se jugó la fecha 16 de la Liga I-2016, jornada que dejó momentos destacados a lo largo y ancho del país.

Nacional fue lo más destacado, ya que se convirtió en el nuevo líder de la Liga. Además, sobresalieron Patriotas y Miguel Borja, quien no para de marcar con Cortuluá. Junior, por su parte, debe mejorar, lo mismo que la cancha del estadio 12 de octubre.

FUTBOLRED le presenta lo más rescatable de una nueva fecha de la Liga en Colombia.

Lo bueno

Nacional y su regreso al liderato. El cuadro ‘verdolaga’ superó 0-1 a Huila, llegó a 32 puntos y se quedó con el primer lugar de la Liga I-2016, en la que todavía debe un partido. Los hombres de Reinaldo Rueda volvieron a dejar una buena imagen y enfilan su preparación para la Libertadores y las finales del rentado local.

futbolred

Acción de juego del partido entre Huila y Nacional, por la fecha 16 de la Liga. Archivo ETCE

Lo malo

Junior no gana hace cinco fechas. El ‘tiburón’ igualó 1-1 con Bucaramanga y completó una seguidilla importante de compromisos sin sumar de a tres: cuatro empates y una derrota. Eso sí, sus ahorros lo mantienen dentro de los ocho, aunque sus fanáticos empiezan a impacientarse por las irregularidades de su equipo.

Lo feo

El estado de la cancha del 12 de octubre. El sábado no se pudo jugar el encuentro entre Cortuluá y Boyacá Chicó porque el campo del estadio tulueño se inundó. Se pasó el partido para el domingo y, aunque esta vez sí se cumplió, la verdad es que el escenario deja mucho que desear… El propio Máyer Canelo solicitó apoyo para intervenir la casa del ‘equipo corazón’.

Lo bonito

La fecha 16 estuvo marcada por las buenas anotaciones. Se destacaron las definiciones de Miguel Borja y Juan Alejandro Mahecha, en el 2-2 entre Cortuluá y Chicó, así como el zapatazo de Jherson Córdoba para Alianza, que cayó 3-2 con Cali. Y James Sánchez, de Junior, marcó un bonito tanto en el 1-1 frente a Bucaramanga.

Lo estadístico

- Patriotas completó cinco fechas seguidas sumando de a tres y se metió de lleno en la pelea por llegar a las finales de la Liga I-2016.

- Tres penaltis se atajaron en la jornada. Duque, arquero de Fortaleza, a Castro, de Medellín; Mosquera, de Bucaramanga, a Hernández, de Junior; y Cuadrado, de Once Caldas, a Tréllez, de Equidad.

- Millonarios, por su parte, dejó en el Polideportivo Sur un invicto de siete jornadas: cayó 2-0 con Envigado.

futbolred

Acción de juego del partido entre Envigado y Millonarios, por la fecha 16 de la Liga. Jaiver Nieto/EL TIEMPO

Lo emotivo

La bienvenida a Mario Alberto Yepes. La fanaticada de Deportivo Cali recibió a su DT como el ídolo que es. Y él respondió con un triunfo sobre Alianza.

futbolred

Palmaseca recibió a Mario Alberto Yepes como nuevo entrenador del Deportivo Cali. Juan Pablo Rueda/EL TIEMPO

Lo doloroso

El golpe de Luis Carlos Ruiz en Neiva. El delantero de Nacional se chocó con el portero de Huila y tuvo que ser trasladado a un centro médico. Después se confirmó que no tuvo ningún problema serio.

Lo polémico

El arbitraje de Juan Carlos Gamarra. El juez del partido entre Cortuluá y Chicó fue duramente criticado por Eduardo Pimentel, máximo accionista del conjunto boyacense. Según dijo el dirigente, Gamarra influyó en el desarrollo del partido por una expulsión a Misael Riascos.

Lo curioso

- Kevin Rendón, jugador de Patriotas, homenajeó a su compañero Juan Sebastián Villota, quien sufrió un accidente de tránsito, poniéndose su camiseta y mostrando su número antes del partido contra Tolima.

- Santa Fe jugó con el uniforme suplente contra Rionegro porque el equipo antioqueño llegó a Bogotá con el titular, que era rojo. ¡Faltó comunicación!

Redacción Futbolred  

COMENTAR
GUARDAR