Lo bueno, lo malo, lo feo y más de la fecha 12 de la Liga I-2016

Lo bueno, lo malo, lo feo y más de la fecha 12 de la Liga I-2016

Millonarios y Santa Fe, con sus triunfos, fueron lo más destacado de la jornada.

Millonarios, Santa Fe, Junior y Nacional y Medellín, equipos grandes que pelean en la Liga I-2016.

Millonarios, Santa Fe, Junior y Nacional y Medellín, equipos grandes que pelean en la Liga I-2016.

Foto: EL TIEMPO

11 de abril 2016 , 04:00 a.m.

Entre el sábado 9 y el domingo 10 de abril se jugó la fecha 12 de la Liga I-2016, jornada que dejó momentos destacados a lo largo y ancho del país.

Millonarios y Santa Fe, con sus triunfos, fueron lo más destacado de la fecha: ambos equipos andan en racha de buenos resultados. Además, fue una jornada con golazos, anotaciones de gran factura en varias canchas del territorio nacional, pero también con hechos que atentaron contra la sana convivencia y la diversión.

FUTBOLRED le presenta lo más rescatable de una nueva fecha de la Liga en Colombia.

Lo bueno

Los triunfos de Millonarios y Santa Fe. Los ‘embajadores’ vencieron 3-1 a Boyacá Chicó y se afianzaron entre los primeros cuatro de la Liga, además lograron su cuarta victoria seguida en el campeonato y la séptima contando la Copa Colombia.

Los ‘cardenales’, por su parte, remontaron un 2-0 abajo y terminaron superando 3-4 a Deportivo Cali, resultado con el que se instalaron en la quinta casilla. ¡Bien por los equipos de la capital!

futbolred

Santa Fe llegó a 21 puntos en la Liga. Santiago Saldarriaga/EL TIEMPO

Lo malo

El presente de Bucaramanga y Deportivo Cali. Los ‘leopardos’ cayeron 0-3 contra Once Caldas y parece que el buen inicio que tuvieron, con 10 fechas sin perder, ya no tiene importancia. Su caída contra los ‘albos’ llegó después de la goleada que les propinó Nacional en la jornada 11 (7-0)… Las cosas están tensas en el equipo santandereano.

También los problemas llegaron a las toldas ’azucareros’, que perdieron contra Santa Fe y sufrieron su segundo revés seguido en la Liga. En Libertadores están casi que eliminados y ya los hinchas piden la salida de Fernando ‘Pecoso’ Castro.

Lo feo

Los problemas de orden público en Cali, Barranquilla y la vía Tuluá -  Armenia. En el estadio de Palmaseca, algunos hinchas ‘azucareros’ agredieron a dos auxiliares de la Policía cuando éstos intentaron detener su intención de meterse a la cancha.

futbolred

Auxiliar agredido en Palmaseca. Santiago Saldarriaga/EL TIEMPO

En el Metropolitano, fanáticos de Junior agredieron a los familiares de Luis Carlos Ruiz, exjugador ‘tiburón’ y quien actualmente milita en Nacional.

Y en la vía Tuluá – Armenia, encapuchados atacaron el bus de Deportes Tolima con piedras. Algunos de los implicados tenían machetes.

Lo bonito

La 12 fue una jornada de buenos goles. Jarlan Barrera, por ejemplo, anotó una joya de tiro libre en el 3-3 contra Nacional. Marco Pérez, de Tolima, consiguió un golazo en la caída de su equipo 3-1  contra Cortuluá. Y Leonardo Pico aportó, con un gran remate, a la victoria de Patriotas 2-1 sobre Pasto.

Lo colorido

Más allá de los problemas con la familia de Luis Carlos Ruiz, la afición de Junior volvió a responderle al equipo y colmó las gradas del Metropolitano. ¡Muy lindo se ve el estadio con tantos hinchas alentando!

Lo curioso

Los jugadores protestaron. Los futbolistas siguen sin estar de acuerdo con los horarios diurnos y por eso, en varios escenarios del país, los encargados del espectáculo se sentaron en el césped por unos segundos para dejar clara su posición.

futbolred

Protesta de los jugadores de Millonarios en El Campín. Mauricio Moreno/EL TIEMPO

Lo estadístico

La jornada con más anotaciones. Fueron 43 goles los que se marcaron en la fecha 12 de la Liga I-2016, la de más dianas en la historia de los torneos cortos.

No se marcaban tantos goles desde el 23 de agosto de 1998, cuando se consiguieron 40 anotaciones en 8 partidos.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR