Lo bueno, lo malo, lo feo y más de la fecha 11 de la Liga I-2016

Millonarios, Junior y Nacional, entre lo más destacado de una nueva jornada del fútbol colombiano.

Algunas fotos que dejó la fecha número 11 de la Liga colombiana.

Algunas fotos que dejó la fecha número 11 de la Liga colombiana.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de abril 2016 , 10:25 a. m.

Entre el sábado 2 y el domingo 3 de abril se jugó la fecha 11 de la Liga I-2016, jornada que dejó momentos destacados a lo largo y ancho del país.

Junior y Millonarios fueron lo más destacado de la fecha: ambos equipos andan en racha de buenos resultados. Además, sobresalió el juego colectivo y de primer toque con el que Nacional derrotó a Bucaramanga. Y para pensar y mejorar quedaron la reacción del DT Javier Torrente y las actuaciones de algunos jueces de la jornada.

FUTBOLRED le presenta lo más rescatable de una nueva fecha de la Liga en Colombia.

Lo bueno

Atlético Junior y Millonarios. Ambos equipos vienen en buena racha de resultados jugando en casa y fuera de ella. Los barranquilleros, que marchan en la primera posición de la Liga I-2016, visitaron el estadio de Techo y se fueron ganadores sobre Fortaleza. Los azules, mientras tanto, en la agonía del compromiso vencieron a Once Caldas, en el estadio de Palogrande.

Lo malo

Los arbitrajes que se presentaron en ciudades como Ibagué y Pasto. Los árbitros Ricardo García y Jorge Sierra tuvieron actuaciones discutidas en los duelos Tolima vs. Envigado y Pasto vs. Medellín. ¡Ojo, señores!

Lo feo

Tras el partido jugado en Manizales entre Once Caldas y Millonarios, Javier Torrente, técnico de los blancos, tuvo un desencuentro con un grupo de hinchas que increparon a sus dirigidos por la derrota 0-1 con los ‘embajadores’. Torrente ya ha tenido polémicas en nuestro país por salidas en falso y esta es una más. No tiene justificación.

futbolred

Javier Torrente, DT de Once Caldas. Archivo EL TIEMPO

Lo bonito

El toque y el estilo de fútbol mostrado por Nacional, en la goleada de este domingo sobre Bucaramanga, en la cancha del Atanasio Girardot (7-0). El cuarto gol, por ejemplo, se dio gracias a paredes y la calidad de hombres como Sebastián Pérez, Daniel Bocanegra y el venezolano Alejandro Guerra, quien finalizó la jugada.

Lo colorido

En el estadio El Campín, en el partido entre Santa Fe y Patriotas, un hincha se vistió de león y fue captado por la lente de un fotógrafo de EL TIEMPO Casa Editorial. Mientras tanto, en Techo los seguidores de Junior armaron su ‘carnavalito’ y apoyaron a los de Alexis Mendoza de principio a fin.

futbolred

Los hinchas 'cardenales' apoyando a su equipo. Mauricio León, para EL TIEMPO

Lo curioso

En el estadio Libertad, de la capital de Nariño, dos penaltis, uno para Medellín y otro para Pasto, fueron tapados por los arqueros Nelson Ramos y David González, del local y el visitante, respectivamente. Leonardo Castro, del ‘poderoso’, y Leandro Velásquez, de los ‘volcánicos’, fueron los cobradores que no tuvieron tino en el sur del país.

Lo estadístico

Después de 10 fechas cayó el invicto de Bucaramanga. Y lo hizo de forma estrepitosa, tras el 7-0 que le propinó Nacional. Además, con el 1-0 de Chicó sobre Cali, el cuadro ‘ajedrezado’ logró su tercer triunfo consecutivo jugando en Tunja en la Liga.

Redacción Futbolred

Algunas fotos que dejó la fecha número 11 de la Liga colombiana.

Algunas fotos que dejó la fecha número 11 de la Liga colombiana.

Foto: Archivo ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right