Lo bueno, lo malo, lo feo y más de la primera fecha de la Liga I-2016

Lo bueno, lo malo, lo feo y más de la primera fecha de la Liga I-2016

Los equipos grandes comenzaron con pie derecho el campeonato. Bonitos goles en Tuluá y Bogotá.

Algunos encuentros de la primera fecha de la Liga Águila I-2016.

Algunos encuentros de la primera fecha de la Liga Águila I-2016.

Foto: Archivo Particular

01 de febrero 2016 , 07:32 a.m.

Entre el pasado viernes 29 de enero y el domingo 31 se jugó la primera fecha de la Liga I-2016, jornada que dejó momentos destacados a lo largo y ancho del país.

Los equipos grandes tuvieron partidos buenos, a excepción de Deportivo Cali, que no levanta cabeza. Buenos goles en Tuluá y Bogotá, y un Máyer Candelo interminable.

FUTBOLRED le presenta lo más rescatable del inicio de una nueva Liga en Colombia.

Lo bueno

Cuatro de los grandes comenzaron triunfos una nueva versión de la Liga. Nacional derrotó 3-1 a Alianza Petrolera, Millonarios venció 3-0 a Patriotas y Junior y Santa Fe doblegaron por 1-0 a Huila y Chicó, respectivamente. Buen augurio para los equipos llamados a siempre pelear por el título.

Lo malo

El momento que vive Deportivo Cali. Tras perder la Superliga contra Nacional, parece que los ‘azucareros’ no levantan cabeza. Fueron superados ampliamente por un equipo meno como Cortuluá, que los goleó por 4-1. Pésimo comienzo de campeonato para ‘Pecoso’ Castro y sus muchachos.

Lo feo

Los incidentes en el Metropolitano. Hinchas protagonizaron desmanes en las afueras del escenario por la demora en el ingreso al mismo. La Policía respondió con gases lacrimógenos y el juego que disputaban Junior y Huila se tuvo que parar cerca de seis minutos.

Lo bonito

Los golazos que se registraron en Techo y en el 12 de octubre. Primero, Leonardo Saldaña, de Jaguares, definió magistralmente un tiro libre y aportó al triunfo de su escuadra 1-2 sobre Fortaleza. Y segundo, Daniel Buitrago realizó un bonito remate desde fuera del área y marcó para Cortuluá, que goleó 4-1 a Cali.

Lo polémico

El arbitraje en Medellín, en el partido Nacional vs. Alianza. A Mario Herrera se le vio pasado de revoluciones. No le permitió una protesta a Alexis Henríquez y pitó un penalti inexistente a favor de los ‘petroleros’. Rueda, DT de los ‘verdolagas’, se quejó por la actuación del árbitro.

Lo colorido

El marco en El Campín. Más de 25 mil personas le dieron la bienvenida a Millonarios a un nuevo campeonato de Primera División. Los fanáticos ‘embajadores’ volvieron a demostrar que son de las hinchadas más fieles y terminaron festejando un 3-0 sobre Patriotas que les alimenta la ilusión de ser protagonistas este semestre.

futbolred

Los hinchas de Millonarios volvieron a demostrar su amor por el club. Héctor Fabio Zamora/EL TIEMPO

Lo estadístico

Máyer Candelo y su interminable carrera. El volante vallecaucano disputó su partido 700 como jugador profesional. Fue vistiendo la camiseta de Cortuluá y en el 4-1 sobre Deportivo Cali.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR