Lo bueno, lo malo, lo feo y más de la ida de cuartos en la Liga II

Lo bueno, lo malo, lo feo y más de la ida de cuartos en la Liga II

Dos clubes ganaron como locales y otros dos celebraron afuera. Todo se definirá la próxima fecha.

Un total de 12 goles se marcaron en los cuatro partidos de ida de los cuartos de final de la Liga.

Un total de 12 goles se marcaron en los cuatro partidos de ida de los cuartos de final de la Liga.

Foto: EL TIEMPO

28 de noviembre 2016 , 06:31 a.m.

Cada vez está más cerca la definición de la Liga Águila II-2016. Este fin de semana se disputaron los cuartos de final de dicho torneo y cuatro equipos se impusieron a sus rivales. Bucaramanga y Millonarios celebraron ante su público, mientras que Santa Fe y Tolima festejaron fuera de casa.

Nacional perdió su invicto de tres meses y 27 días sin caer en el campeonato, un recogebolas ‘adivino’, las pobres actuaciones de algunos árbitros, entre otras cosas, llenaron de emoción el transcurso de esta fecha.

Siendo así, FUTBOLRED tiene preparado, a continuación, los detalles que tomaron protagonismo, en los estadios de Barrancabermeja, Medellín, Tunja y Bogotá; donde se dieron los cuatro encuentros.

Lo bueno

- Millonarios tomó la senda del triunfo y lo confirmó este domingo, al superar 2-1 contra Nacional, en el primer partido de esta serie. El conjunto ‘embajador’ sumó su tercera victoria consecutiva, viene mejorando el rendimiento de sus jugadores y un empate en el Atanasio Girardot, la próxima semana, lo ubicaría en las semifinales del torneo de fin de año.

- Para destacar las labores de Deportes Tolima e Independiente Santa Fe, que vencieron en condición de visitante al Patriotas (1-2) y al Medellín (1-2), y pusieron un pie en la siguiente fase de la Liga.

Lo malo

Medellín volvió a caer derrotado por 1-2 frente a Santa Fe. Es notorio que el rendimiento de los jugadores del ‘poderoso’ ha disminuido tanto, y como resultado, complicó sus opciones de avanzar a las semifinales de la Liga II, aunque nada está dicho y la serie se definirá en El Campín. Hay que recordar que el rojo paisa venía de perder 3-1 contra Millonarios, en Bogotá.

Lo feo

- Un conato de trifulca se originó en el estadio Álvaro Gómez Hurtado, donde jugaron Bucaramanga y Cali. Precisamente un grupo de jugadores de ambos clubes se insultaron y empujaron por el desacuerdo en una falta que sancionó el juez, Adrián Vélez. Los protagonistas, Abel Aguilar (expulsado) y Darío Rodríguez se dijeron de todo, luego de que el futbolista de la Selección Colombia asegurara que el goleador de los ‘leopardos’ había simulado una infracción.

- Desafortunadamente, el estado de los terrenos de juego siguen ocupando espacio en esta sesión. Esta vez, el estadio de Barrancabermeja (Santander) y el de Tunja se vieron afectados. El clima y un concierto, respectivamente; motivaron a que las canchas estuvieran afectadas.

Lo polémico

Adrián Vélez, en el cotejo de Bucaramanga vs. Cali; y Luis Sánchez, en la contienda de Millonarios con Nacional; fueron el centro de las críticas en esta fecha, por su irregular actuar. Los caleños reclamaron una falta que, aparentemente, cometió Mauro Guevgeozián sobre Luis Manuel Orejuela, cuando recepcionó la esférica para convertir el segundo tanto de los bumangueses. Asimismo, el conjunto verdiblanco reclamó la expulsión de Abel Aguilar, en la que al parecer, el volante apenas merecía un cartón amarillo por obstruir el paso a Darío Rodríguez.

Mientras que el árbitro Sánchez, apoyado por el juez de línea, Ángel Caro, habilitó a Ayron del Valle, quien convirtió el primer tanto que guió a la remontada ‘albiazul’.

Lo curioso

- Pocas veces se ha visto a Jorge Bava, arquero del Bucaramanga, atajar un penalti en la Liga colombiana, pero el sábado anterior, el uruguayo atajó el tiro desde los 12 pasos a Hárold Preciado. El equipo celebró la atajada del cancerbero, y de igual manera, algunos del banquillo técnico, incluido Bava, agradecieron a un joven recogebolas, quien enviado por los suplentes, le indicó al portero que se debía lanzar a su palo izquierdo.

- Los resultados de estos cuatro partidos de ida de los cuartos de final fueron con la misma cantidad de goles y de igual número para cada equipo. Los dos equipos locales y los dos visitantes vencieron por 2-1.

Lo estadístico

Nacional no perdía por la Liga II-2016, desde el 31 de julio, por la sexta jornada, cuando fue derrotado por 1-0 frente al Deportivo Cali. Hay que destacar también que el 2-1 contra Millonarios es el segundo compromiso que termina en contra de los ‘verdolagas’ en lo que va del semestre.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR