Lo bueno, lo malo, lo feo y más de la fecha 6 de la Liga I-2017

Lo bueno, lo malo, lo feo y más de la fecha 6 de la Liga I-2017

Por primera vez en este año, se marcó mínimo un gol en todos los partidos que se disputaron.

Una jornada con goles y emociones se vivieron en los estadios del país.

Una jornada con goles y emociones se vivieron en los estadios del país.

Foto: EL TIEMPO

28 de febrero 2017 , 06:12 a.m.

La sexta fecha de la Liga I-2016 terminó y dejó hechos curiosos, datos para la historia y momentos para la memoria del fútbol colombiano.

Entre lo más destacado es el fin a la sequía de goles y triunfos en el Once Caldas, la buena presentación que está haciendo Alianza Petrolera y Deportivo Independiente Medellín.

Cabe recordar que los partidos entre Rionegro Águilas-Huila y Junior-Millonarios no se jugaron. FUTBOLRED le presenta los hechos destacados de la fecha en el rentado local.

Lo bueno

Alianza Petrolera logró una importante victoria fuera de casa al vencer 0-2 a Jaguares. Con este triunfo, los aurinegros se convirtieron en una de las revelaciones en este inicio del torneo al sumar 13 puntos, que lo dejan como colíder de la Liga.

Por primera vez en la Liga I-2017, se convirtieron goles en todos los partidos de la jornada. En el encuentro entre Patriotas-Cali fue donde se celebró más, pues terminó 3-2 a favor de los boyacenses. Medellín venció 3-0 a Tigres y Nacional, Santa Fe, Alianza y Once Caldas vencieron por 2-0.

Once Caldas ganó por primera vez en la Liga, lo hizo en su visita al Bucaramanga. Lo más relevante de este triunfo es que se estrenó en la red contraria en lo que va de dicho torneo.

Lo malo

Cortuluá no ha ganado ningún partido en la Liga y habiendo jugado sus seis partidos solo suma dos unidades y es penúltima de la tabla. En este fin de semana, el equipo ‘corazón’ cayó 2-0 en su visita a Santa Fe.

Lo que Jaguares hizo en Cali, donde venció y fue superior a América, lo olvidó de local y perdió contra Alianza Petrolera. Aunque el equipo ‘felino’ mostró buen fútbol, no pudo ante su gente y volvió a la zona del descenso.

Lo feo

Una jornada con muchos lesionados en la Liga dejó esta sexta fecha en la que los equipos deben demostrar la buena, o mala, pretemporada que hicieron. Yonatan Murillo y Nicolás Carreño tuvieron que abandonar en el Patriotas-Cali, que se jugó en medio de un torrencial aguacero que mostró lo peor del campo.

Denis Stracqualursi y Adolfo ‘Trencito’ Valencia salieron del partido entre Santa Fe-Cortuluá por molestias físicas.

Valentín Viola también tuvo que salir del terreno del Atanasio Girardot por molestias físicas. El argentino había marcado el primer gol de Medellín.

Dany Cure cerró una jornada accidentada. El venezolano tuvo que salir en el inicio del segundo tiempo luego de intentar jugar con problemas físicos.

Lo colorido

El fútbol en El Campín empezó a las 10:45 a.m. con el encuentro entre las ‘leonas’ contra Huila, que ganaron las capitalinas por 6-0. Posteriormente, el fútbol siguió con el encuentro de Santa Fe contra Cortuluá, que también ganaron los rojos.

El escenario capitalino fue el lugar propicio para que los bogotanos hinchas del ‘expreso’ compartieran en familia, pues además del tradicional menú gastronómico, la dirigencia ‘cardenal’ ofreció un almuerzo diferente para que los hinchas compraran y disfrutaran de un plato futbolístico especial, previo a la celebración de los 76 años del ‘León’.

futbolred

La hinchada santafereña apoyó y celebró los goles de su equipo. Foto: Juan Manuel Vargas/CEET

También El Campín, pero en la noche del sábado, estuvo colmado de hinchas. Pero esta vez fueron los de Nacional quienes pintaron el escenario deportivo de verde a pesar de la intensa lluvia que cayó en todo el partido. Al final, consiguieron el triunfo por 0-2 y valió la mojada.

futbolred

Los aficionados del verde paisa acompañaron a su equipo en El Campín. Foto: Juan Manuel Vargas/CEET

Lo estadístico

Medellín y Patriotas, en tres partidos que han jugado de local, le han ganado a sus rivales, siendo los únicos equipos invictos frente a su hinchada. Los ‘rojos’ de Boyacá han marcado ocho goles; mientras que el ‘poderoso’ ha celebrado seis tantos en el Atanasio.

Luego de 492 minutos sin hacer gol (cinco fechas de esta Liga, más 63 minutos de la temporada anterior) Once Caldas volvió a marcar. Lo hizo Óscar Estupiñán, en quien están puestas las esperanzas este semestre.

Lo curioso

El espectáculo en el inicio del encuentro entre Santa Fe y Cortuluá se lo llevó un perro que ingresó dos veces al terreno de juego.

futbolred

Un perro se llevó las miradas en el inicio del encuentro en El Campín. Foto: MAURICIO LEÓN/ETCE

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR