Rotando su nómina, Santa Fe defenderá su invicto contra Petrolera

Rotando su nómina, Santa Fe defenderá su invicto contra Petrolera

Este sábado, a las 8:00 p.m., el equipo albirrojo jugará en El Campín.

En números, Santa Fe es el equipo más fuerte de la Liga II.

En números, Santa Fe es el equipo más fuerte de la Liga II.

Foto: Carlos Ortega/EL TIEMPO

01 de agosto 2015 , 07:10 a.m.

En Santa Fe se alejan de las marcas y las cifras estadísticas. Tratan de escapar de la presión de mantener el liderazgo y el invicto en la Liga Águila; pero no niegan que quieren mantenerse punteros e imbatibles. Así, este sábado esperan continuar con la estela ganadora frente a Alianza Petrolera, en el marco de la cuarta fecha de la Liga II-2015; duelo que se jugará desde las 8 de la noche en El Campín.

La rotación hará gala en el cuadro albirrojo, pues el técnico Gerardo Pelusso cambiará sus laterales y uno de sus volantes; además de que regresan Sebastián Salazar y Luis Quiñones, quienes no jugaron a mitad de semana en Copa Águila.

"Empezamos un mes lleno de competencias en el que tendremos partidos domingo - miércoles - domingo; así que tenemos que darle minutos a algunos y de paso cuidar a otros", manifestó el estratega uruguayo.

Los jugadores tienen claro que "tenemos que seguir creciendo como equipo y sacar los resultados en nuestra casa", como reconoció Sebastián Salazar. El joven bogotano añadió: "El invicto no es lo que nos interesa, pero si seguimos sumando minutos con el arco en cero y ganando, será una satisfacción para el grupo, porque así vemos premiado el esfuerzo".

El próximo 12 de agosto, Santa Fe debutará en la Copa Suramericana (visita a Liga de Loja de Ecuador) y no tendrá a Yulián Anchico ni a Dairon Mosquera, laterales habituales de los 'cardenales'. "Ellos están suspendidos para ese torneo, así que yo debo empezar a mirar las opciones y darles minutos", explicó así el profesor Pelusso la alineación de Otálvaro y Villarraga en las bandas.

Con esos cambios, el 'león' pretende superar a los 'petroleros', que también llegan invictos, con dos triunfos y un empate.Alianza, a ratificar su buen inicio de semestre

Alianza Petrolera visita a Santa Fe con el objetivo de alcanzar un buen resultado y seguir sumando puntos en la tabla de posiciones. El onceno aurinegro tendrá dos novedades en su formación para el compromiso contra el equipo ‘cardenal’.

futbolred

Óscar Upegui, DT de Alianza Petrolera. Archivo EL TIEMPO

Las prácticas de la semana centraron su trabajo en la tenencia de balón en el mediocampo, la seguridad en defensa y la generación de volumen ofensivo en el frente de ataque. Se realizó un trabajo específico con cada una de las líneas y posiciones de los jugadores para determinar las tareas y repasos tácticos a cumplir frente a un rival fuerte en condición de local.

“Es bonito enfrentar este tipo de rivales como Santa Fe, puesto que debes estar concentrado los 90 minutos y cometer el mínimo de errores para sacar un buen resultado. Hemos trabajado duro en semana y al igual que hicimos en las fechas anteriores necesitamos dar lo mejor para conseguir el objetivo de estar en lugares de privilegio”, afirmó el portero de Alianza Petrolera, Ricardo Jerez.

De acuerdo a lo visto en las prácticas y lo manifestado por el cuerpo técnico, para este compromiso se necesita un equipo rápido y con una condición física extraordinaria en busca de maximizar el rendimiento durante todo el partido y ejercer una permanente presión al adversario. En ese orden de ideas se ha escogido la nómina que jugará con el onceno capitalino. En el grupo de jugadores convocados para este encuentro no figuran los delanteros Martín Arzuaga y Sebastián Herrera.

“Debemos ser inteligentes y conservar la calma en todo momento, estudiamos muy bien a Santa Fe y es un equipo al que no le puedes regalar ni un solo centímetro, por ello la presión desde todos los sectores debe estar presente siempre, espero que el repaso y dibujo táctico estudiado y practicado se cumpla a la perfección por mis jugadores en el terreno de juego”, enfatizó el director técnico del onceno aurinegro, Óscar Upegui.

Alianza Petrolera tiene en el inicio de la Liga un rendimiento del 78 por ciento, con tres partidos disputados, dos ganados y uno empatado, generando una relativa confianza en el grupo, que ha sentido el constante respaldo de la afición en cada una de las jornadas disputadas tanto de local como visitante.Alineaciones probables

Santa Fe: Leandro Castellanos; Sergio Otálvaro, Yerry Mina, Francisco Meza, Ricardo Villarraga; Juan Daniel Roa, Sebastián Salazar, Darío Rodríguez, Omar Pérez; Luis Quiñones y Wilson Morelo.
DT: Gerardo Pelusso

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez, Juan Guillermo Arboleda, David Valencia, Felipe Aguilar, Felipe Banguero, Víctor Castillo, Rafael Carrascal, Mateo Fígoli, Juan Pablo Nieto, Nelson Barahona y Arley Rodríguez.
DT: Óscar Upegui.

Juan Pablo Arévalo López
Periodista de Futbolred
juaare@eltiempo.com
En Twitter: @Arevalo327

Julián Carreño
Para EL TIEMPO
Barrancabermeja

COMENTAR
GUARDAR