Primer triunfo de Chicó en la Liga II: 0-1 sobre Uniautónoma

Primer triunfo de Chicó en la Liga II: 0-1 sobre Uniautónoma

Al 'ajedrezado' le bastó con un gol de Mauricio Mina para sacar los tres puntos del Metropolitano.

Chicó logró sus primeros tres puntos en la Liga.

Chicó logró sus primeros tres puntos en la Liga.

Foto: Archivo Particular

01 de agosto 2015 , 04:27 p.m.

El camino hacía el descenso parece inevitable para Uniautónoma y más la noche del este sábado en el estadio Roberto Meléndez, donde perdió 0-1 ante Boyacá Chico, partido de la cuarta fecha de la Liga II.

El equipo local, que estuvo faltó de gol durante el encuentro, quedó a 14 puntos del rival que por ahora lucha por mantenerse en el primer torneo de la Dimayor, Cortuluá. Uniautónoma sigue sin ganar en el segundo semestre y Boyacá Chicó alcanzó el primer triunfo del torneo.

"Todavía hay chance. Son 16 partidos pendientes y no podemos decir que ya descendimos. Nos falta gol y tener cuidado con las pelotas quietas cuando nos atacan", manifestó el defensor Alexis Pérez.

Los primeros 20 minutos fueron aburridos y sin opciones para ambos bandos. Uniautónoma insistía en levantar la pelota en ataque y era presa fácil de los espigados defensores visitantes. Un espectacular cabezazo de Williamson Córdoba, a los 21 minutos, con sello de gol, provocó una mejor estirada del arquero Carlos Chávez para enviarla al tiro de esquina.

Pero un minuto después, Chávez no pudo conjurar un centro desde la izquierda. La pelota pegó en el cuerpo del arquero y se fue al centro, donde Mauricio Mena, de golpe de cabeza, la empujó al fono de la red para abrir el marcador.

Sin embargo, por esa fórmula equivocada de Uniautónoma de levantar la pelota le llegó la única oportunidad de anotación. A los 45, Joan Castro, solo sin arquero, remató desviado y desperdició la posibilidad de empate.

Para el inicio del segundo tiempo, Uniautónoma se apoderó del balón y acosó el arco de Boyacá Chicó, especialmente después del primer cuarto de juego.

A los 17 minutos, dos jugadas seguidas de peligro mostraron que se podía empatar. Un minuto más tarde, Paulo Rojas quedó solo frente al arquero y quiso más el lucimiento con una tijereta que la tranquilidad para rematar e igualar. El arquero visitante Escobar salvó a los 22 a un remate con vía de gol de James Sánchez.

Mientras Uniautónoma buscaba la fórmula para empatar, Boyacá Chicó se defendió con cinco hombres en defensa, con una línea de tres por delante, muy pegado a los zagueros. Sobre el minuto 45, la mejor opción se le presentó a Cristian Mejía, por derecha, pero su remate, solo frente al arquero Escobar, salió desviado y selló la derrota del local.Síntesis

Uniautónoma 0-1 Boyacá Chicó

Uniautónoma: Carlos Chávez (4); Joan Castro (5), Alonso Acosta (5), Alexis Pérez (5), Nelino Tapia (5); José Amaya (5), Daniel Machacón (5), James Sánchez (5), Ómar Guerra (5); Pablo Rojas (4) y Víctor Cortés (4).
Cambios: Cristian Mejía (6) por Amaya (12 ST), Jorge Ramos por Cortés (18 ST) y Óscar Martínez por Rojas (31 ST)
DT: Giovanni Hernández.

Boyacá Chicó: Huber Escobar (6); Pedro Tavima (5), Johny Mostacilla (6), Williamson Córdoba (5); Daniel Quiñones (5), Luis Mena (5), Deiner Córdoba (5), Mike Campaz (5), Juan Mahecha (6); William Zapata (5) y Mauricio Mina (7). Cambios: Jéfferson Verdecia por Mostacilla (20 ST), Óscar Balanta por Mina (27 ST) y Óscar Móvil por Zapata (31 ST).
DT: Eduardo Pimentel.

Amonestados: Guerra, Machacón, en Uniautónoma. L. Mena, W. Córdoba, Quiñones, Verdecia, en Boyacá Chicó.

Expulsados: no hubo

Goles: Mina (22 PT), en Chicó.

Figura: Mauricio Mina (7).

Partido: regular.

Estadio: Roberto Meléndez.

Asistencia: 400 personas.

Taquilla: no suministrada.

Árbitro: Roberto Rodríguez (6).

Estewil Quesada Fernández
Para EL TIEMPO
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR