Empatitis albiazul: Cúcuta y Millonarios igualaron 1-1 en la frontera

Empatitis albiazul: Cúcuta y Millonarios igualaron 1-1 en la frontera

Gustavo Bolívar, por los 'motilones, y Jhonatan Agudelo, por los 'embajadores', marcaron los tantos.

Momento del partido entre Cúcuta Millonarios.

Momento del partido entre Cúcuta Millonarios.

Foto: Efraín Patiño, para EL TIEMPO

01 de agosto 2015 , 04:28 a.m.

Desde que sonó el silbato, Cúcuta salió con agresividad a presionar a Millonarios, que se replegó a esperar la propuesta rojinegra. El cuadro local le apostó a la velocidad de sus atacantes Estéfano Arango y Cristian Dajome para inquietar a la defensa visitante y la primera acción de riesgo fue un remate de Jhon Jairo Montaño que detuvo Nicolás Vikonis. La visita lució incomodo en los primeros minutos ante la presión constante de los ‘motilones’, que adelantaron las líneas para reducirle espacios al rival.

Al minuto 11, Cúcuta Deportivo abrió el marcador por intermedio de Gustavo Bolívar, quien aprovechó un centro preciso del argentino Martín Morel para aparecer en el área y definir con la cabeza. Millonarios se sacudió al verse abajo en el marcador y empezó a mejorar en la recuperación del balón y en la presencia ofensiva. Los dirigidos por Flabio Torres, por momentos, cedieron el control del balón y los visitantes se aproximaron a los predios de Luis Delgado.

Lo que sí quedó claro en el cuadro bogotano fue la falta de participación del argentino Federico Insúa. Durante el primer tiempo, el 'Pocho' no se sintió en la cancha y su aporte al juego ofensivo de su equipo fue nulo. Su rendimiento ha bajado notablemente, pero sigue siendo titular.

En el comienzo del segundo tiempo, Cúcuta Deportivo volvió a lucir superior a su rival. Al minuto 8, Dajome estuvo cerca de aumentar la diferencia con un remate de media distancia que controló bien el golero ‘embajador’. Y cuatro minutos más tarde sería Morel el encargado de inquietar el arco de Vikonis con un lanzamiento que salió desviado. Millonarios intentó reaccionar, pero estuvo impreciso en los pases al momento de salir jugadando desde su propio terreno.

Buscando volumen de juego y presencia ofensiva, el técnico Ricardo Lunari envió a la cancha a Jhonatan Agudelo por un desaparecido Insúa y al minuto 12 del complemento encontró resultados. El antioqueño se juntó al borde del área con David Silva y en una combinación perfecta y con pases a primera intención, quedó mano a mano frente a Luis Delgado y con mucha sutileza definió con la punta del botín derecho enviándole el balón por el medio de las piernas.

Los minutos finales fueron de vértigo, acciones ofensivas en las dos áreas y reiteradas infracciones que no se capitalizaron. Los dos equipos intentaron quedarse con la victoria en las últimas acciones del juego, pero no tuvieron claridad ni precisión para conseguir tres puntos. El partido terminó empatado y los de la frontera continúan en zona de descenso directo, mientras que Millonarios sigue sin mostrar un fútbol fluido que tranquilice a sus aficionados.Síntesis

Cúcuta Deportivo 1-1 Millonarios

Cúcuta Deportivo: Luis Delgado (6); Hárold Gómez (5), Pablo Escobar (6), Germán Centurión (5), Jéfferson Murillo (5); Gustavo Bolívar (6), Darwin Carrero (5), Jhon Jairo Montaño (5), Martín Morel (6), Cristian Dajome (5); Estéfano Arango (6). Cambios: Jonathan Palacios por Martín Morel (25 ST), Jarlin Quintero por Jhon Jairo Montaño (25 ST) y Fram Pacheco por Darwin Carrero (40 ST).
DT: Flabio Torres

Millonarios: Nicolás Vikonis (7); Kevin Rendón (5), Gabriel Díaz (5), Oswaldo Henriquez (6), Déiver Machado (6); David Silva (6), Fabián Vargas (5), Rafael Robayo (6), Federico Insúa (5); Maximiliano Núñez (5), Michael Rangel (5). Cambios: Jonathan Agudelo (7) por Federico Insúa (11 ST).
DT: Ricardo Lunari.

Goles: Gustavo Bolívar (10 PT), en Cúcuta. Jhonatan Agudelo (5 ST), en Millonarios.

Amonestados: Jéfferson Murillo, en Cúcuta. Gabriel Díaz, Fabián Vargas y David Silva, en Millonarios.

Expulsados: no hubo.

Figura: Nicolás Vikonis (7).

Estadio: General Santander.

Asistencia: 5.000 espectadores aprox.

Taquilla: no suministrada.

Partido: bueno

Árbitro: Jorge Sierra (6).

Diego Clavijo Rangel
Para EL TIEMPO
Cúcuta

COMENTAR
GUARDAR