Uniautónoma volvió a ganar después de 147 días: 1-2 sobre Jaguares

Los 'delfines' lograron los tres puntos gracias a los tantos de Pablo Rojas y Yuberney Franco.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de agosto 2015 , 02:10 p. m.

Tuvieron que pasar 174 días, casi cinco meses, para que Uniautónoma volviera a sumar de a tres en el fútbol colombiano: este domingo, en la fecha nueve de la Liga II-2015, los delfines vencieron 1-2 a Jaguares, en Montería, y dejaron el último lugar en la clasificación.

La última victoria del cuadro barranquillero había sido el pasado 5 de abril, cuando venció 2-1 a Millonarios, en la fecha 13 de la Liga I-2015.

Pablo Rojas y Yuberney Franco, con tantos en el primer tiempo, le dieron la victoria a la ‘U’ en la capital cordobesa, mientras que José ‘Pepe’ Moreno acortó distancias para los felinos, que no han vuelto a triunfar en el torneo desde su victoria sobre Deportivo Cali, en la primera fecha, y ya acumulan cinco juegos sin vencer en su estadio.

El duelo se definió por la eficacia de Uniautónoma, que metió las opciones que tuvo y por eso terminó la primera parte con una ventaja de 0-2: Rojas, al 20 PT, recibió un pase largo de James Sánchez y, en el aire, tocó el balón para que le pasara por encima a Williams Buenaños. Y Franco, en el 35 PT, aprovechó un rebote del portero de Jaguares, tras un remate del propio James Sánchez, y puso el segundo para la 'U' en el marcador.

Para el complemento, los ‘felinos’ salieron con la necesidad de acortar distancias y, a los 13 ST, lo consiguieron: ‘Pepe’ Moreno cabeceó un centro de César Carillo y puso el 1-2 en el tablero, pero los dueños de casa no pudieron volver a doblegar la portería de López, quien, junto a su defensa, ahogaron el grito de gol de Jaguares en varias oportunidades, sobre todo en los últimos minutos.

Con el triunfo, Uniautónoma llegó a seis unidades y ascendió al puesto 18 en la tabla. Jaguares, por su parte, tiene las mismas seis unidades y se quedó en la casilla 17.

Redacción Futbolred

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right